Fútbol

Escobar dice que la velocidad será vital en la Copa

El capitán del Tigre considera que la altura no gana sola, que el plantel debe correr y jugar con mucha actitud para superar a los rivales que llegarán a La Paz.

Labor. Pablo Escobar y Roy Smith en pleno trabajo de arena. Foto: Pedro Laguna

Labor. Pablo Escobar y Roy Smith en pleno trabajo de arena. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

05:47 / 07 de febrero de 2013

La altura paceña aún es temida por los rivales coperos, pero aquello no será suficiente para que The Strongest aspire a lograr la clasificación a una siguiente ronda de la Copa Libertadores, comentó ayer Pablo Escobar, capitán aurinegro.

El caudillo atigrado explicó que si bien los equipos argentinos y brasileños tienen en su cabeza el tema de la altitud, ésta por sí sola no bastará para marcar diferencia. “Nosotros esperamos cumplir un gran torneo internacional, dejar en alto el nombre del fútbol boliviano y eso se logrará corriendo todo el partido, metiendo con todo. Si no jugamos con velocidad, el tema de la altura no servirá de nada”, afirmó el capitán.

Escobar, que jugó en el fútbol argentino y brasileño, aseguró que hay grandes diferencias, pero que eso no cambia sus objetivos.

Consultado sobre Arsenal, de Sarandí, Escobar demostró que conoce todo, pero que el Tigre debe ser rápido.

“Jugaron tres amistosos, tiene un buen plantel, un mejor entrenador y este viernes juega contra Unión de Santa Fe y veremos el partido para analizarlo y tener una idea más cabal”, aseveró.

Con relación al lateral yungueño Leonel Morales, no se descarta la posibilidad de que el futbolista sea inscrito por el club, antes de que se cierre el libro de pases, para así arreglar su situación contractual.

En tanto, el plantel cumplió ayer una labor intensa en doble turno, en la que los jugadores fueron exigidos al máximo. Luego de la sesión, los futbolistas compartieron una parrillada.

Por otra parte, la terna arbitral para el jueves 14 está conformada por los paraguayos: Antonio Arias, árbitro; asistido por Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia