Fútbol

Escobar hace fútbol con los titulares

El volante ofensivo Pablo Escobar participó de la práctica de fútbol de ayer de The Strongest, en la que el cuerpo técnico ensayó el probable equipo que actuará ante Aurora.

Atigrado. El volante Pablo Escobar, a su salida del complejo stronguista.

Atigrado. El volante Pablo Escobar, a su salida del complejo stronguista. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:22 / 02 de marzo de 2012

Escobar supera en gran manera el desgarro que sufrió la semana pasada en Potosí, la misma que no le permitió actuar en la selección boliviana frente a Cuba este miércoles. El volante completó tres días de absoluto reposo entre lunes y miércoles, el jueves hizo una labor ligera de gimnasio y ayer participó de una parte de la práctica de fútbol stronguista.

El volante se presentó el lunes en Cochabamba y se sumó a la selección boliviana, donde el médico Carlos Pérez le dio como diagnóstico desgarro y dejó el tratamiento en manos del cuerpo médico stronguista.

Una vez en La Paz, el médico atigrado Waldo Delgado se mostró optimista desde que le tomó otras pruebas de ecografía y dijo que el reposo y la constitución física del jugador ayudaría bastante a su recuperación con mayor rapidez.

El mismo Escobar, el miér-coles en conferencia de prensa, sostuvo que no desea perder- se ningún partido y si puede tratará de alcanzar a jugar lo antes posible.

Los atigrados cumplieron ayer una breve práctica de fútbol a puertas cerradas en la que el primer probable equipo titular estuvo formado con: Daniel Vaca en el arco, Jair Torrico, Luis Méndez, Delio Ojeda y Ernesto Cristaldo, en defensa; Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz, en la mitad; Diego Wayar, Sebastián González y Pablo Escobar, en el ataque.

Luego, en la segunda parte de la práctica, el técnico Soria alineó otro equipo que estuvo conformado por Andrés Jemio; Víctor Machaca, Matías Marchesini, Marcos Paz, Bladimir Compas; Enrique Parada, Leonel Reyes, Gerson García y Oscar Sanz; Diego Wayar y un juvenil.

Los atigrados proseguirán hoy su labor en la que se pueden efectuar diversas variantes.

No quieren perderse ni un partido

Antes de la práctica de ayer de The Strongest,  el cuerpo técnico y el plantel analizaron las jornadas maratónicas que se les avecinan y los jugadores expresaron su voluntad de no perderse ningún partido y esperan disputarlo todo.

“Yo quiero jugar todo y la mayoría de los jugadores piensan así. En realidad todos expresaron sus deseos de no perderse ni un partido, porque ambos torneos son importantes. Ojalá nomás nadie se lesione en el equipo”, expresó Alejandro Chumacero, ayer en conferencia de prensa.

Al volante Nelvin Soliz también se le consultó si pudiera elegir entre jugar el clásico con Bolívar o la Libertadores con el Inter, el jugador respondió que él desearía y espera jugar los dos. “Nadie de nosotros quiere perderse nada. Este domingo ante Aurora ojalá también juegue, porque tenemos que recuperarnos”, explicó el futbolista tarijeño.

Quien también destacó el ímpetu de sus compañeros por jugar todos los partidos, así éstos sean maratónicos y signifique un gran esfuerzo, fue el defensor Delio Ojeda.

“Con buen descanso, recuperación y la buena pretemporada que hicimos yo estoy seguro de que podemos encarar lo que viene. Aún no hemos hablado de formar dos equipos o algo así. Eso tiene que definirlo el cuerpo técnico”, afirmó el paraguayo.

La fifa pide pagar a jara $us 15.300

La FIFA envió ayer una notificación al club The Strongest para que hasta el 11 de marzo pague al jugador paraguayo Alfredo Jara la suma de 15.300 dólares, caso contrario, el proceso pasará a la Cámara Disciplinaria de la Federación Internacional.

Los volantes Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz son grandes amigos y compañeros dentro y fuera de la cancha. Ambos son los mimados del equipo por el resto de los compañeros, quienes de apodo les pusieron a ambos los Wachiturros.

A propósito de Chumacero y Nelvin, es tan buena la amistad de ambos, que ayer en plena conferencia de prensa se hacían bromas de manera mutua, mientras uno hacía declaraciones a los periodistas presentes en el estadio de Achumani.

El guardameta Daniel Vaca fue uno de los primeros en abandonar la práctica de los atigrados, quien luego de saludar a su salida, expresó que estaba bastante agotado y que una vez llegue a casa, se dirigirá hacia su dormitorio a descansar. “Entro y me voy directo a descansar. Estoy muy agotado”, comentó.

Quien definitivamente no participó de la práctica atigrada y estuvo en reposo a un costado del campo de juego es el volante Alejandro Bejarano, quien sufrió un fortísimo golpe en la pierna izquierda y lo dejó al margen del partido del fin de semana. Se pidió hablar con el jugador, pero éste no se encontraba con mucho ánimo y se disculpó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia