Fútbol

Escobar mejora, pero no como para jugar mañana

DT del Tigre espera el regreso de los seleccionados para definir el equipo

Práctica. Un momento de esparcimiento de los atigrados en los primeros minutos del trabajo.

Práctica. Un momento de esparcimiento de los atigrados en los primeros minutos del trabajo. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:21 / 31 de marzo de 2015

Pablo Escobar continúa en etapa de recuperación del esguince grado dos en su tobillo derecho y aunque ha tenido un buen avance, es poco probable que sea tomado en cuenta para el partido que The Strongest jugará mañana (20.00) con Universitario de Sucre en el Hernando Siles de La Paz, encuentro reprogramado de la décima jornada del torneo Clausura, aunque todo dependerá del parte médico y la decisión del técnico, Néstor Craviotto.

El capitán atigrado se lesionó en el partido con Sport Boys (sábado 21) —el mismo día que marcó el gol 200 de su carrera profesional—, que no le permitió jugar frente a Petrolero de Yacuiba de la semana pasada y tampoco acudir a la convocatoria de la selección nacional.

Escobar  ha completado buena parte de su recuperación, ayer trabajó a la par de sus compañeros y sin ninguna dificultad durante la entrada en calor y una corta tarea física posterior. Participó de la sesión de fútbol con tres equipos que ordenó el cuerpo técnico, aunque se advirtió que aún no tiene la movilidad ni la dinámica que le imprime siempre en los entrenamientos y en los partidos.

Entre viernes y sábado, Escobar realizó una tarea intensa en la parte física, lo mismo que gran parte de sus compañeros y aunque no tuvo problemas para desarrollar los ejercicios (trote y carreras cortas), declaró que todavía sentía un poco de dolor y molestia a la hora de girar.  “En los trabajos lineales, en lo que es correr o trotar no hay problema. Las dificultades comienzan al girar, siento un poco de dolor, así que vamos a ver cómo evoluciona esto”, dijo.

Al margen de las tareas de campo, el volante continúa con las sesiones de fisioterapia. Distinto es el caso de  Ernesto Cristaldo —hasta el sábado estuvo realizando labores diferenciadas por una fatiga muscular—, quien participó con normalidad de toda la jornada de trabajo.

Abel Méndez, afectado por una tendinitis en la rodilla derecha, intervino en la primera parte del entrenamiento realizado ayer y luego trotó al borde de la cancha;  mientras que Marcos Paz con un síndrome meniscal (rodilla derecha), participó de la habitual charla previa y luego abandonó el campo para  abocarse a las sesiones de fisioterapia.

Para definir la formación, al margen de la evolución de Escobar, el DT espera también por el regreso de los jugadores de la selección nacional: Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y Wálter Veizaga, quienes son esperados en el entrenamiento matinal de hoy. Un primer informe apunta a que ninguno está lesionado, pero el trajín físico al que han estado sometidos entre el club y la selección será analizado.

La curva costará 30 bolivianos

Entradas

Las entradas para el cotejo de mañana con Universitario costarán diez bolivianos más de lo que se cobró para los partidos  con Sport Boys y Petrolero. La dirigencia atigrada anunció que los boletos para la curva sur se venderán a 30 bolivianos, 40 la recta de general, 50 la preferencia y 80 la butaca.

Fortalecidos

Germán Centurión y Nelvin Soliz apuntaron ayer que la tarea física que se cumplió entre viernes y sábado será de mucho beneficio para el plantel pensando en el último mes y medio de competencia. “La seguidilla de partidos será un problema, porque ya no habrá más pausas, el grupo sabe eso; por tanto hemos reforzado la parte física para aguantar el trajín de los partidos”, dijo Centurión.

Presentación

Juan Carlos Paz García, exfutbolista del club, firmó su contrato y fue presentado ayer como entrenador de la división preprofesional y director de las escuelas de fútbol de The Strongest. Leonardo Costas, vicepresidente, y René Villegas, secretario general, participaron del sencillo acto en la sede del club.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia