Fútbol

Escobar realiza tarea física, aunque aún siente molestias

El capitán de The Strongest fue distinguido ayer por 200 goles en su carrera

Distinción. Escobar, con el trofeo en manos, junto a su esposa e hijos, además de un ejecutivo de Tigo.

Distinción. Escobar, con el trofeo en manos, junto a su esposa e hijos, además de un ejecutivo de Tigo. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:24 / 28 de marzo de 2015

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, quien se recupera de un esguince grado dos en su tobillo derecho, participó ayer del entrenamiento matinal que el plantel cumplió en Achumani, realizó una tarea física  a la par de sus compañeros, pero su presencia en el cotejo del próximo miércoles frente a Universitario de Sucre sigue en duda, debido a que siente molestias.

Después de cuatro días dedicándose a las sesiones de fisioterapia en doble turno, Escobar reanudó ayer la labor de campo, un reforzamiento físico que se prolongó por espacio de una hora y diez minutos —en el que abundó el trote y las carreras cortas—, pero al final reconoció que todavía existe algo de dolor.

“En los trabajos lineales, en los que es correr o trotar recto no hay problema, porque con la venda aguanto”, comentó. “Las dificultades comienzan al girar, siento un poco de dolor, así que vamos a ver como evoluciona esto”.

No obstante de que participó de toda la sesión, advirtió que hay que esperar para ver si estará en condiciones de jugar frente al representativo capitalino o caso contrario deberá esperar hasta el cotejo del 5 de abril, cuando The Strongest visite a Blooming. Escobar ya no hizo la sesión de fútbol-tenis; pero continuó con las sesiones de fisioterapia y hielo en la articulación lesionada.

Por la tarde, el capitán atigrado fue distinguido por la telefónica Tigo, en un acto en el que se le rindió un homenaje por los 200 goles que marcó a lo largo de su carrera como futbolista profesional en partidos oficiales —de clubes y selección—, y también en reconocimiento a su trayectoria como deportista.  El histórico tanto lo anotó el sábado, cuando el Tigre goleó 6-2 a Sport Boys. Pablo convirtió el tercero de su equipo a los 31 minutos del primer tiempo.

La mayoría de sus conquistas las hizo para The Strongest (144), y San José (22). También convirtió cuando jugaba en clubes brasileños (Ipatinga, Santo André, Mirassol y Ponte Preta), el paraguayo Cerro Porteño, el argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y la selección nacional (2). El acto arrancó con un video que mostró varias de sus conquistas, y por supuesto el tanto 200. La empresa le entregó un trofeo en forma de balón de fútbol.

Escobar agradeció el gesto y destacó a su familia, presente ayer, como “pilar fundamental”. De la misma manera tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros. “Esto es el  fruto del trabajo en equipo, los compañeros hacen que uno sea reconocido, contento por ser parte de este grupo. Cuando uno es homenajeado, también lo es la institución”.

Los datos

Práctica

Para realizar la tarea ayer, el grupo fue dividido en dos. Una parte, con 14 futbolistas, inició con trabajo físico; el resto (12) participó de una sesión de fútbol-tenis. Después se invirtieron los roles.

Ausentes

El chileno Arturo Norambuena, asistente técnico, y el argentino Gustavo Pérez, preparador físico, gozan de un permiso especial y viajaron a sus países.

Lesionados

Ernesto Cristaldo (fatiga muscular), Abel Méndez (molestia en rodilla derecha) y Marcos Paz (síndrome meniscal) realizaron tareas de fisioterapia para su recuperación.

El 30% del plantel termina contrato en mayo

El 30% del plantel de The Strongest tiene contrato con el club solamente hasta mayo, entre esos jugadores está Gabriel Ríos, quien ayer anticipó que analizará otras opciones para continuar su carrera, pues no ha tenido la continuidad que esperaba en el atigrado. La dirigencia ha preferido no manifestarse respecto de los jugadores que concluyen en poco más de mes y medio (17 de mayo) su relación contractual, solamente lanzó el porcentaje, pues considera que no es el momento oportuno para tocar el tema.

Ayer, Ríos, en conferencia de prensa, anunció que su vinculación con la institución se terminará con la conclusión del torneo Clausura “y vamos a analizar las ofertas que tengamos, las que haya en el momento y espero que sea lo mejor por mi bien”. Lamentó que en The Strongest no tenga continuidad para jugar y solo de vez en cuando. Ríos fue un valor importante en varios partidos del Tigre.

“No como hubiera querido, porque uno siempre pretende dar más, ser titular; pero el que toma las decisiones en ese sentido es el técnico, que siempre pone al que considera que está mejor y esas determinaciones nosotros (los futbolistas) las respetamos”.

La grave lesión que sufrió en agosto del año pasado —se fracturó el segundo, tercer y cuarto metatarsianos del pie derecho—, fue uno de los motivos que ocasionaron que bajara su rendimiento, pues aunque se recuperó en el mes de noviembre, no jugó ningún partido más del torneo Apertura. Dejó entrever que el que haya estado en diferentes posiciones también pudo tener su incidencia, aunque dijo que “uno siempre aprende cosas nuevas en el fútbol y en el Tigre aprendí a jugar en varias posiciones”.

La idea de Ríos para el poco tiempo que le queda en The Strongest es dar lo máximo para el equipo, y pelear —pensamiento compartido por todos sus compañeros— “por salir campeones”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia