Fútbol

Espada o pared - Lorenzo Carri

La Razón / La Paz

00:00 / 19 de marzo de 2012

La Liga —a la que no le sobran días ni semanas como era de prever, y lo mismo ocurrirá en 2013— anunció días atrás que no volverá a postergar partidos del torneo local, y que los clubes que compiten en la Copa Libertadores (dentro de unos meses sucederá igual con la Sudamericana) tendrán que enfrentar sus compromisos en las fechas establecidas.

En pocas palabras: háganse cargo, y si algunos cotejos se superponen, arréglenselas como puedan.

Los clubes, ya se sabe, buscan una clasificación a las Copas para tratar de sanear sus finanzas. Ése es el objetivo principal. Pero la famosa “opinión pública” les exige que, además, hagan un buen papel, decoroso por lo menos, y que no sean eliminados como ha sucedido en tantas ocasiones. Mientras tanto, el campeonato local no puede ser descuidado, porque les puede tocar la lotería de otra Copa o —en el peor de los casos— es preciso evitar la zona roja.

No se han escuchado voces de protesta ante esta drástica advertencia liguera que podría obligar a jugar dos cotejos con pocas horas de diferencia. Si en algunos países se optó por esa actitud inflexible, en otros no sucede lo mismo, y la discusión es interminable.

Lo cierto es que todo se origina en un campeonato que parece un traje chico que aprieta por todos lados. Y la Liga, que está formada por los clubes (¿o será un ente independiente?) aprieta a sus miembros y los pone entre la espada y la pared.

Lorenzo Carri, periodista y estadístico

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia