Fútbol

España e Italia jugarán en el ‘grupo de la muerte’ europeo

Alemania, el vigente campeón del mundo, tiene una llave accesible

Europa. De nueve grupos consta la ronda eliminatoria del Viejo Continente. Hay boleto para 13 naciones.

Europa. De nueve grupos consta la ronda eliminatoria del Viejo Continente. Hay boleto para 13 naciones. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / SAN PETERSBURGO

00:00 / 26 de julio de 2015

España e Italia formarán el Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas hacia Rusia-2018, según el sorteo realizado ayer en San Petersburgo, mientras que Holanda, Francia y Suecia, también estarán en una llave complicada.

Junto a España e Italia, en el Grupo G, estarán Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Uno de los dos entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica-2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueve grupos europeos.

“Es un grupo muy estimulante. Se encuentran dos grandes equipos y eso es todo un estímulo. España por ahí no es el mismo de cuando ganó el Mundial de 2010,” dijo Antonio Conte, el seleccionador italiano.

En Rusia-2018 estarán catorce equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador.

En el difícil grupo A, el de Holanda, Francia y Suecia, estarán también Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Al campeón del mundo Alemania, le corresponderá un asequible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

En el Grupo F se dará un derbi británico con Inglaterra y Escocia, en una llave en la que también estarán Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta.

El B tendrá a Portugal como favorito, frente a Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

En el Grupo D estarán Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia, el E lo formarán Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajistán, mientras que el H estará compuesto por Bélgica, Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre y por último el I tendrá a Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia