Fútbol

Esposa de Chávez debe declarar

El fiscal general, ramiro guerrero, anunció ayer que emitió orden de aprehensión

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:03 / 26 de noviembre de 2015

El Ministerio Público emitió ayer una orden de aprehensión en contra de Tatiana Hurtado, esposa del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, toda vez que las investigaciones establecieron que supuestamente se ha beneficiado con recursos de la institución del balompié nacional.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que la señora de Chávez en dos oportunidades fue citada por el Ministerio Público para que preste su declaración informativa; sin embargo, indicó que ella recurrió a una acción de libertad que le fue rechazada. Ante esos antecedentes legales, dijo que ameritaba que se emita la orden de aprehensión,

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la señora Hurtado habría recibido cheques de la FBF; incluso, Guerrero afirmó que los hijos de Chávez también se habrían beneficiado con fondos de la institución.

Guerrero manifestó que la comisión de fiscales junto a la Policía está ejecutando la orden de aprehensión y señaló que es importante que se presente la señora Hurtado para que pueda realizar su declaración informativa y pueda cooperar en el esclarecimiento de los hechos.

Acusado por varios delitos en el manejo de dineros que ingresaron al fútbol boliviano, Chávez cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasolsa, en Santa Cruz, en el marco de una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público. En la misma situación se encuentran sus más estrechos colaboradores en el Comité Ejecutivo de su gestión en la FBF: Alberto Lozada, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia