Fútbol

Evalúan dos opciones para ubicar a la hinchada de The Strongest en el clásico paceño

Las opciones que maneja la dirigencia atigrada son colocar a la hinchada atigrada en el sector de la Recta de General y cobrar un precio único. La otra es situar a ambas hinchadas en la Curva Norte separadas por resguardo y cordón policial.

Lo que no se vio del clásico 193 - Bolívar vs. The Strongest. Foto: La Razón

Incidencias entre jugadores de Bolívar y The Strongest en el clásico jugado el 29 de octubre. Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:35 / 20 de noviembre de 2014

El fiscal General del Club The Strongest, Javier Hinojosa, dio a conocer hoy que existen dos posibilidades para ubicar a la hinchada del equipo aurinegro, la Ultra Sur, en el venidero clásico paceño que se jugará el miércoles 26 de noviembre, ante la imposibilidad de contar con la Curva Sur del estadio Hernando Siles por refacciones.

La primera de ellas es situar a la hinchada de The Strongest en la Recta de General, en el sector que se une con la Curva Sur para evitar inconvenientes o enfrentamientos con sus pares de Bolívar, y establecer un precio único para la Curva Norte y Recta de General. La segunda alternativa es colocar a ambas hinchadas en la tribuna norte con un fuerte resguardo policial.

"Se está viendo cual es la decisión más acertada para esta situación, la que la dará el presidente (César) Salinas. Es muy importante recalcar que la seguridad es lo primordial y no existe ningún tipo de interés en perjudicar al hincha, ya sea del tigre o de Bolívar, con el precio de las entradas, pero también hay que velar por la economía del club", explicó Hinojosa a la ANF.

El pasado martes 19 de noviembre, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SEDEDE) hizo llegar a la dirigencia del equipo aurinegro, que será local a efectos de recaudación para el clásico, un comunicado donde explica que no podrían contar con la Curva Sur por trabajos de impermeabilización.

El dirigente atigrado indicó que una decisión final será comunicada la tarde del viernes, junto con el precio oficial de las localidades para el partido que disputarán los atigrados contra su tradicional rival.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia