Fútbol

Ever Cantero prevé estar listo en 15 días

El paraguayo pasó la revisión médica y se incorporó al trabajo

Físico. Pablo Frontini y Lorgio Álvarez trabajando en los arenales.

Físico. Pablo Frontini y Lorgio Álvarez trabajando en los arenales.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:22 / 11 de enero de 2012

El segundo —y por ahora último— refuerzo de Bolívar para la temporada, el paraguayo Ever Cantero, firmó ayer su contrato por un año y viajó a Oruro para incorporarse a las prácticas del primer plantel. De esa manera, la Academia ya cuenta con todos sus jugadores, excepto Jhasmani Campos, quien —se prevé— entrará al régimen de concentración a partir de hoy, después de haber sido sometido a una nueva intervención quirúrgica, aunque no podrá tener contacto físico durante las próximas cuatro semanas.

Cantero, que es un delantero, pasó la revisión médica y después completó los detalles, incluida la firma del contrato. Según el paraguayo, dentro de 15 días, como máximo, estará adaptado y listo para ser tomado en cuenta por el técnico Ángel Guillermo Hoyos. “Felizmente todo estaba como acordamos y simplemente tuve que firmar, las ganas me sobran y que Dios me ayude para que todo salga bien”, dijo Cantero después de leer su contrato y estampar su firma.

Prometió entrega, “haré lo más que pueda en esta parte dura para ponerme en condiciones físicas, y espero adaptarme rápido, no creo que haya problemas (con la altura) porque ya trabajé en Calama (cuando jugó en Cobreloa) y tuve una buena respuesta. Es cuestión de que actúe la memoria fisiológica, que mi cuerpo recuerde aquella etapa, y listo”.

El futbolista ya estuvo junto con sus nuevos compañeros ayer por la tarde en la concentración del Hotel Edén. Insistió en que lo que más saber hacer es convertir goles “y le voy a poner ganas y sacrificio para ser tomado en cuenta y para colmar las expectativas”.

Con el paraguayo, Bolívar ha puesto punto final a sus contrataciones, confirmó el gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, quien dijo que sólo habría alguna más si se abriera el libro de pases para permitir la contratación de jugadores de otros clubes.

Hay acuerdo para jugar con Cienciano

Faltan detalles

El gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, informó ayer que se ha llegado a un acuerdo con el Cienciano peruano para que se presente en La Paz el 29 de este mes, en un partido amistoso frente a Bolívar. “Simplemente debemos oficializar lo conversado mediante una nota y determinar aspectos de logística”, indicó el exgolero.

Primer día

Después de pasar la revisión médica y firmar su contrato, el atacante Ever Cantero viajó a Oruro y por la tarde se puso a órdenes del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Su primera sesión consistió en trotes alrededor de la cancha para luego someterse a ejercicios livianos.

La misma rutina

El plantel continuó ayer con su preparación: por la mañana en los arenales, una sesión de potencia; luego tarea regenerativa en la cancha de la Universidad Técnica; y por la tarde, en el mismo escenario, labores tácticas.

Un respiro

Está previsto que el primer plantel goce de descanso durante la primera mitad de la jornada de hoy. En horas de la tarde volverá a cumplir prácticas en el rubro futbolístico.

Sólo podrán votar 570 socios celestes

El Comité Electoral del Club Bolívar habilitó a 570 socios con derecho a voto en los comicios que se llevarán a cabo mañana para elegir al nuevo directorio de la entidad. En principio la lista era de 635 que cumplían los requisitos, sin embargo se hizo la respectiva depuración y 65 quedaron al margen, según los datos oficiales entregados por el ente encargado de los comicios.

Guido Loayza, el actual presidente, es el único candidato y buscará la reelección por el período 2012-2015, que serán sus últimos cuatro años —según anunció— en la dirigencia deportiva de manera activa. El presidente del Comité Electoral, Armando Villafuerte, anunció que “todo está listo” para el acto, sólo falta definir el lugar en donde se procederá al conteo.

Confirmó la inscripción de la única fórmula, denominada Operación Centenario, que cumplió los requisitos. Los socios habilitados podrán asistir a los siguientes puntos para emitir su voto, entre las 09.00 y las 17.00 de mañana: Edificio Litoral en la avenida Mariscal Santa Cruz y la sede del club en la calle 2 de Irpavi.

Trotando en la arena - Lorenzo Carri

Mientras varios equipos trotan en las arenas orureñas, y otros en las arenas de las dudas (uno de ellos sería Oriente Petrolero), surgen algunos apuntes de pretemporada.

Uno)  Pese a algunos pedidos del Comité Técnico de la Liga, los clubes decidieron que no había apuro por empezar el primer torneo de este año (segundo del nuevo calendario liguero…).Le dieron la espalda a AeroSur y se dedicaron —en su mayoría— a rescindir contratos y traer jugadores nuevos. Y hacer trotar a sus jugadores, claro.

Dos) Ya lo sabe el Comité Técnico de la Liga. Mejor que la actividad 2012 (primer certamen del calendario liguero…) termine en noviembre, porque de lo contrario va a repetirse la historieta de este mes de enero.

Tres) El 22 de julio del año pasado, los clubes ligueros firmaron una convocatoria que establecía en su artículo 18 (copio textualmente) “es obligatorio la actuación de un jugador sub-20 durante los 90 minutos”. Seis meses después una mayoría de ellos no quiere aceptar ese artículo (aunque Aurora era partidario de dos juveniles y no solamente de uno). El firme criterio (¿) de julio pasado se disolvió en un semestre, y la Liga —solución salomónica— propone que los juveniles jueguen solamente 45 minutos…

Cuatro) Cuando llegó el argentino Alejandro Delorte a Oriente Petrolero las crónicas se hicieron eco de la gran estatura del delantero, y se habló del “gigante” hasta el cansancio. Catorce partidos y seis goles después, los dirigentes del club de Santa Cruz de la Sierra buscan plata para conseguir que Delorte se vaya.

Cinco) El miedo no es tonto. Aurora le ganó un pleito a San José sobre la inscripción legal del arquero Pablo Lanz, pero como Real Mamoré insiste en reclamar, el club de Cochabamba opta por colocar a Lanz en la congeladora, o prescinde de él y trae un guardameta brasileño. De donde resulta que el futbolista quedará colgado y “la absoluta seguridad sobre su situación” se mantiene en entredicho.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia