Fútbol

Para Evo ‘fue impresionante’

¿Cábala? Como contra el Santos, llegó con demora al estadio y el Tigre ganó

CONFRATERNIDAD. La previa del partido, con el intercambio de presentes entre ambos clubes.

CONFRATERNIDAD. La previa del partido, con el intercambio de presentes entre ambos clubes. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

04:42 / 24 de febrero de 2012

Si hace una semana el presidente Evo Morales Ayma destacó la garra de The Strongest para ganar al Santos de Brasil, anoche puso de manifiesto la “manera inteligente” de cómo los atigrados marcaron los goles del triunfo sobre el peruano Juan Áurich.

“The Strongest, impresionante, lindos goles, esperemos que se clasifique a la siguiente fase”, dijo Morales poco antes de abandonar el estadio Hernando Siles.

No ocultó su satisfacción por el triunfo y porque el campeón boliviano es líder del Grupo 1 de la Copa con puntaje perfecto. Ha jugado dos partidos en casa y se ha hecho respetar. Con seis puntos asegurados afrontará dos visitas consecutivas. “Me siento feliz por la victoria del Tigre, lindos goles que le abren la esperanza de clasificarse, me voy contento con el triunfo. Los goles fueron con mucha inteligencia”, agregó.

Declarado hincha de Bolívar, no dejó de referirse a su club, que el martes cayó frente a Unión Española de Chile 1-3 en Miraflores y complicó sus posibilidades de clasificarse. “Bolívar todavía tiene que luchar para pensar en una clasificación, yo creo que no está perdido nada”, agregó.

Tal como sucedió en los dos anteriores compromisos de la Libertadores que se jugaron en la sede de gobierno, el Primer Mandatario llegó al escenario cuando el partido ya había comenzado; sin embargo, pudo ver los tres tantos del juego.

Seguramente coincidencia, en los dos partidos que The Strongest jugó en el Hernando Siles, aparte de que Evo llegó con demora al escenario deportivo, el rival se adelantó en el marcador, pero el Tigre pudo remontar.

El Presidente siguió con atención el juego y dibujó una sonrisa cuando Pablo Escobar, después de elaborar una linda jugada, anotó el segundo gol, que al final le dio el triunfo al cuadro boliviano.

Con las chalinas del Tigre

EN BROMASin micrófonos de por medio, el presidente Evo Morales dijo a quienes lo acompañaban, cuando se retiraba del estadio, que para el próximo partido habría que lucir una chalina del Tigre.

EL ALCALDE, FELIZLuis Revilla, el alcalde paceño, que es un declarado hincha de The Strongest, no ocultó su felicidad por el triunfo del vigente campeón. Dijo que La Paz celebró después de haber vivido días de tristeza la semana pasada por los deslizamientos.

EN EL PALCOComo es costumbre, Evo Morales vio el partido ubicado en el palco presidencial, en el cuarto piso del escenario de Miraflores. Hasta allí llegó acompañado por algunos de sus ministros y su equipo de seguridad. No se perdió ningún detalle del compromiso y se alegró con los goles de González y Escobar.

Kurt quiere adelantar elecciones

Las elecciones para renovar el directorio de The Strongest están previstas para diciembre, cuando acabe la actual gestión que encabeza Kurt Reintsch; sin embargo, podrían adelantarse para junio.

El principal dirigente del Tigre manifestó que convocará a una asamblea y allí sugerirá adelantar la fecha de los comicios para junio. Argumentó que como a medio año acabará la temporada futbolística en el país, muchos jugadores terminarán su relación contractual con The Strongest.

En ese sentido, pide que sean el nuevo presidente y su directorio los que concreten los contratos para una nueva temporada, pues no considera adecuado que sea el actual directorio, en los papeles el saliente, el que esté a cargo de esa situación.

Después se refirió al partido y manifestó su enorme satisfacción por cómo el equipo se prodigó en la cancha para no perder. Destacó la voluntad exhibida por los jugadores, de quienes dijo que salieron a buscar el triunfo, nunca se rindieron y encontraron el premio a sus ganas por no quedarse con las manos vacías.Reintsch contó cuánto sufrió en las tribunas, sobre todo cuando el cuadro peruano se puso en ventaja.

“La verdad es que se sufre muchísimo, como todos los hinchas estaba intranquilo, pero al final pude festejar el triunfo”, señaló el presidente.

Fue el primer partido internacional que vio desde la tribuna como presidente atigrado. Ante Santos no estuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia