Fútbol

Evo lamenta la ‘goleada’ al Bolívar

El pronóstico del presidente Evo Morales, de un triunfo de Bolívar con goleada incluida sobre Unión Española,  no se cumplió, pues el cuadro chileno se impuso sobre la Academia por tres goles contra uno. Al final, el Primer Mandatario calificó el resultado como una decepción y se lamentó por las oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo.

Palco. El presidente Evo Morales, junto a otras autoridades gubernamentales, observó ayer el partido copero.

Palco. El presidente Evo Morales, junto a otras autoridades gubernamentales, observó ayer el partido copero. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:21 / 22 de febrero de 2012

“Da pena, el segundo tiempo nos dominaron y golearon, fueron diferentes periodos”, dijo Morales en su opinión del partido.

Cuando se refirió a la posibilidad desperdiciada por William Ferreira en el minuto 29 del primer tiempo, señaló que “cómo en el arco vacío no ha podido marcar ese gol, eso era decisivo para Bolívar, qué pena y esperemos que el equipo se recupere”.

Marcelo Claure, el presidente de BAISA SRL, fue a su encuentro cuando se retiraba. Evo Morales abrió la puerta del vehículo oficial e intercambió algunas palabras con el empresario. “Es un percance, pero que da rabia, entramos muy mal en los segundos tiempos, pero como me dijo Evo Morales debemos seguir luchando”, declaró Claure.

Por la mañana, Morales, declarado hincha de la Academia, estuvo en Lauca Ñ, allí dirigió un programa radial en la emisora Kawsachun Coca, y habló del fútbol. “Tengo mucha confianza en Bolívar, vamos a respaldar y apoyar como siempre”.

De acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias ABI, el Jefe del Estado dijo que Bolívar no iba a ganar 2-1 como The Strongest lo hizo con el Santos la semana pasada, sino que iba a golear, algo que finalmente no sucedió.

Los apuntes

“Tengo que ir a apoyar al Bolívar”, dijo Morales en Lauca Ñ, según la agencia estatal ABI.

Ingresó al estadio a los seis minutos de iniciado el lance. No vio el gol de Edemir Rodríguez, a los 33 segundos.“Esperemos que pueda clasificar a la siguiente fase”, dijo Morales de The Strongest que jugará mañana.

Siguió las incidencias del lance con el viceministro de Deportes, Miguel Rimba.

En su programa vaticinó que los dos representantes bolivianos en la Copa Libertadores se clasificarán a la siguiente instancia del torneo. De la Academia señaló que puede recuperarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia