Fútbol

Felipe Quispe pone a la venta su club de fútbol 'Pachacuti'

El exlíder indígena, de 73 años, atribuyó la venta de su equipo a la "falta de apoyo". "Ojalá algún empresario se lo compre. Creo que una cotización de unos 15.000 dólares más o menos es un precio justo", señaló.

Club Deportivo Pachakuti. Foto: Cuenta Facebook

Club Deportivo Pachakuti. Foto: Cuenta Facebook

La Razón Digital / AFP / La Paz

20:17 / 03 de septiembre de 2015

El exguerrillero indigenista Felipe Quispe, el "Mallku" (dignidad, en aymara), que lideró una rebelión popular que derrocó en 2003 al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ofreció este jueves la venta de su club de fútbol, Pachacuti, por falta de recursos económicos.

Quispe fue jefe del extinguido Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK) y compañero de armas del actual vicepresidente Álvaro García Linera, a quien ahora combate. En 2002 fue candidato presidencial por el Movimiento Indígena Pachacuti (MIP), logrando seis escaños en el Parlamento, uno para él mismo.

El exlíder indígena, de 73 años, atribuyó la venta de su equipo a la "falta de apoyo", según dijo a la radio católica Fides. "Ojalá algún empresario se lo compre. Creo que una cotización de unos 15.000 dólares más o menos es un precio justo", señaló Quispe.

El club Pachacuti, en honor al inca Pachacútec, que hizo florecer el imperio del Tawantinsuyo en el siglo XV, compite en una división de aficionados de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Alejado de la política, el "Mallku", que purgó una pena de cinco años en una cárcel de máxima seguridad en los 90, fundó hace una década su club de fútbol con mayoría de jugadores aymaras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia