Fútbol

Exrealistas y Evo juegan para incentivar el deporte

El afamado club español ampliará su cobertura y apoyo en Bolivia

Jugada. El ministro de Deportes, Tito Montaño, domina el balón ante la marca de un contrincante.

Jugada. El ministro de Deportes, Tito Montaño, domina el balón ante la marca de un contrincante. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:56 / 09 de octubre de 2014

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, jugó ayer un partido de fútbol en la cancha de Real Santa Cruz contra los exastros del Real Madrid Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís con el mensaje y el objetivo de fomentar el deporte en los niños y en los jóvenes del país.

La creación de las escuelas del club español tiene el objetivo de “devolver algo a la sociedad” que apoya al Madrid, según la agencia EFE.

El cotejo, que fue iniciativa de la Embajada de Bolivia en España y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), además del apoyo del Ministerio de Deportes, se jugó entre un equipo conformado por Morales y algunos exmundialistas de 1994, y los tres españoles, que fueron reforzados por funcionarios de distintas ONG.

“Es importante jugar y estudiar, combinar el estudio con el deporte”, dijo el Mandatario, según recoge la agencia ABI.

Por su lado, Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, entregó una camiseta del conjunto merengue a Morales con su nombre, y destacó la labor que hace la Fundación Real Madrid con las escuelas sociodeportivas que hay en el país.

Este evento se denominó “Un gol para el desarrollo, gana Bolivia” con el objetivo de incentivar la práctica del deporte en los niños y jóvenes. El lance, que fue dirigido por el exárbitro Marcelo Ortubé, acabó 4-2 a favor de la selección nacional.

Por el equipo boliviano anotaron Marco Antonio Etcheverry (en dos ocasiones), Marco Sandy y Morales; mientras que para el otro plantel convirtieron Sanchís y Alejo Ramírez, secretario general de la OIJ.

Los datos

Técnicos

Xabier Azkargorta dirigió a Bolivia y el argentino Ángel Cappa, al Real Madrid.

Asistencia

Según la agencia ABI, aproximadamente 6.000 personas se dieron cita al estadio para ver el encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia