Fútbol

FBF entrevista a Gallego, Gareca, Almeyda y Pérez

Los dirigentes Peredo, Blanco y Casso tendrán contacto con ellos en Buenos Aires

Candidato. Ricardo Gareca; el técnico hablará con la dirigencia en Argentina.

Candidato. Ricardo Gareca; el técnico hablará con la dirigencia en Argentina. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:09 / 25 de septiembre de 2014

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entrevistará hoy y mañana en Buenos Aires a los técnicos argentinos Américo Rubén Gallego, Matías Almeyda y Ricardo Gareca, y al uruguayo Gregorio Pérez, para conocer de primera mano los proyectos que tienen para dirigir a la selección nacional, y a la vez para brindarles la información acerca de las condiciones que ofrece el país para trabajar.

Viajarán hoy a la capital argentina Erwin Peredo, presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, y dos miembros de ésta, los dirigentes Samuel Blanco y Carlos Casso para sostener esas reuniones, cuyas conclusiones serán remitidas al Comité Ejecutivo de la FBF, instancia que tomará la decisión final sobre quién será el seleccionador nacional durante los próximos cuatro años.

Tras analizar los currículums de los candidatos, la Comisión solicitó a la FBF programar entrevistas con esos profesionales y conocer sus ideas, y si podrán adaptar su labor a la realidad del fútbol boliviano, pero además si entran en el presupuesto asignado.

“Estamos viajando, los nombres de los profesionales los maneja el presidente de la Comisión de Selecciones. Veremos el perfil de las posibilidades que manejamos para dirigir a la Verde, nuestra misión es analizar y observar a la gente. Una vez que regresemos al país, vamos a presentar un informe al Comité Ejecutivo y será éste el que tome la decisión final”, dijo el dirigente Samuel Blanco.

Se estima que para el lunes o martes el informe llegará a manos de Carlos Chávez, presidente de la FBF, quien hará conocer las conclusiones al Comité Ejecutivo en la reunión   programada para el jueves en Santa Cruz, donde se podría hacer el anuncio oficial.

Bolivia jugará en la fecha FIFA de octubre dos amistosos, el primero contra la selección olímpica de Brasil en Cuiabá; y el segundo, frente a Chile en Antofagasta; sin embargo, esos compromisos significan una presión a la hora de tomar la decisión.

“No queremos dar pasos en falso por el apremio de los amistosos, no si luego nos vamos a dar cuenta de que no es la persona ideal. Viajamos, pero no es para venir con el técnico”, agregó Blanco.

Por el momento, no está en agenda viajar a otros países, pero sí mantener un contacto telefónico con el venezolano César Farías. “No queremos levantar nombres porque después se arma la polvareda”, enfatizó Blanco. Carlos Casso dijo que hubo consenso para hablar con cuatro o cinco técnicos, “pues tampoco vamos a escuchar a todos. Para jueves se han previsto dos reuniones y para viernes otras dos, y luego volveremos al país”.

Los datos

Rápido

El viaje de los dirigentes a Buenos Aires será de ida y vuelta. Su regreso está previsto para mañana.

Agenda

No se precisaron nombres, pero hoy hablarán con dos profesionales y mañana con los otros dos.

Informe

A más tardar hasta el martes de la próxima semana, la Comisión debe entregar su informe al presidente de la FBF.

Reunión

El Comité Ejecutivo de la FBF fue convocado para el jueves de la próxima semana en Santa Cruz, ahí podría surgir el elegido.

Si no dirige, el nuevo DT ‘al menos’ irá a los amistosos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pretende que el nuevo técnico de la Verde esté presente en los amistosos que jugará Bolivia el 10 y 14 de octubre en condición de visitante contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile, al menos para ver al equipo. La dirigencia no descarta nominar un DT interino solo para esos compromisos.

De acuerdo con el plan que maneja la entidad, hasta el viernes de la próxima semana ya se conocerá al profesional que asumirá en reemplazo del español Xabier Azkargorta; al mismo tiempo está previsto que se anuncie la lista de jugadores convocados para afrontar los dos compromisos.

“Si el nuevo técnico no dirige a la selección en esos partidos, por lo menos estará en las tribunas para sacar sus primeras conclusiones”, dijo un directivo de la FBF.  Aún no hay nombres en caso de tener que encargar la conducción del plantel a un interino, tampoco se descarta que el DT oficial acepte tomar a su cargo el control de forma inmediata.

Bajo el mando de Chávez en la FBF, la Verde ya fue dirigida interinamente por Dalcio Giovagnoli y Vladimir Soria, además de Eduardo Villegas; y los últimos cuatro partidos amistosos estuvo a cargo de Xabier Azkargorta.

Martins volverá a la lista de convocados

Marcelo Martins pidió un permiso especial a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para no ser tomado en cuenta en los amistosos de este mes contra Ecuador y México, pero ahora entra en la lista de posibilidades para los partidos contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile.

Medios de comunicación de Belho Horizonte informaron que la figura del Cruzeiro se pondrá a disposición, sobre todo para el lance del 10 de octubre en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.“Cruzeiro puede perder también a Martins, quien puede ser convocado por Bolivia”, informó el periódico Hoje de la ciudad de Belo Horizonte. Para octubre, el Cruzeiro cederá un jugador (Georgemy) a la selección olímpica y otros dos a la absoluta de Dunga (Everton Ribeiro y Ricardo Goulart).

Martins es el goleador del torneo Brasileirao con 12 conquistas. Anoche convirtió de penal en el partido contra el Coritiba (2-1), por la vigesimocuarta jornada. La FBF hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud del atacante para ampliar la licencia, pero es poco probable que lo haga porque el nuevo entrenador querrá al menos tener un contacto con él.

Para la próxima semana se prevé que salga la lista de convocados. Los futbolistas deberán presentarse en Santa Cruz el 6 de octubre después de jugar la décima fecha del torneo Apertura. El único legionario citado para los partidos de este mes contra Ecuador y México fue Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia