Fútbol

Justicia rechaza pedido de libertad de Chávez y Lozada

Ambos exdirigentes interpusieron el recurso contra la resolución 141/2017 de junio de 2017 que dispuso su detención preventiva y revocó las medidas sustitutivas que un juzgado les otorgó en 2015 en el proceso por corrupción en la FBF.

Carlos Chávez y Alberto Lozada cuando fueron aprehendidos.

Carlos Chávez y Alberto Lozada cuando fueron aprehendidos. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:45 / 28 de noviembre de 2017

El Tribunal Departamental de Justicia de Sucre, que fungió como Tribunal de Garantías, rechazó la acción de libertad interpuesta por los exdirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez y Alberto Lozada, por lo que permanecerán recluidos en el penal cruceño de Palmasola por casos de corrupción en esa entidad deportiva.

“Ahora se encuentran con imputación, lo que hace que deban tomarse recaudos para asegurar su presencia durante esa fase esencial del juicio y por lo tanto el Tribunal de Garantías dispuso denegar la acción de libertad de ambos”, informó el vocal de la Sala Penal Primera, Iván Sandoval.

Ambos exdirigentes interpusieron el recurso contra la resolución 141/2017 de junio de 2017, que dispuso su detención preventiva y revocó las medidas sustitutivas que un juzgado les otorgó en 2015.

Chávez guarda detención preventiva en Palmasola, tras ser imputado por dos casos: uno abierto en Trinidad por presuntas irregularidades en su reelección como titular de la FBF y otro en Sucre por supuestos actos de corrupción en la misma entidad deportiva.

Los exdirigentes están involucrados además en el escándalo de “coimas” que afecta al fútbol mundial y cuyo juicio está en curso en Estados Unidos. De hecho, la justicia de ese país pidió la extradición de Chávez, un trámite que no prosperó.

En medio de ese caso, la semana pasada se conoció que la empresa argentina Full Play, que tenía los derechos de televisión de la selección nacional en eliminatorias, le entregó sobornos bajo “nombre de fantasía” de una marca de automóviles: Volkswagen. (28/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia