Fútbol

FBF y Liga garantizan arranque

Fabol evitó ayer dar una posición final, a la espera de una confirmación sobre el cumplimiento de sus demandas

Inicio. Nacional Potosí y The Strongest jugarán en la Villa Imperial por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, como el año pasado.

Inicio. Nacional Potosí y The Strongest jugarán en la Villa Imperial por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, como el año pasado.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:02 / 27 de enero de 2012

Para la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el inicio del torneo Clausura de la Liga este fin de semana está garantizado, a pesar de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no se ha pronunciado oficialmente para dar luz verde al comienzo del certamen. La agremiación de los jugadores mantiene su postura exigiendo que no haya casos de jugadores que se queden sin actividad y que los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas sean cumplidos.

De 53 jugadores que parecía se iban a quedar sin jugar, quedó sólo un caso, el de Alejandro Gómez, quien dejó Blooming pero no pudo vincularse a otro club porque no se abrió el libro de pases de la Federación Boliviana. También la agremiación exige el cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas para que ningún club tenga deudas con jugadores por gestiones pasadas.

“Para nosotros no hay ninguna duda, el torneo comenzará el sábado, el programa se cumplirá tal como está previsto.  Los clubes jamás han considerado que el inicio del torneo esté en riesgo”, dijo Róger Bello, secretario general liguero. Similar criterio tuvo el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, quien anunció para hoy una conferencia de prensa en la que se anunciará oficialmente el certamen.

“Todas las sentencias emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputas han sido totalmente cubiertas, no existe ni una sola sin resolver. Los clubes están dando orden de pago, el fin de semana los clubes recibirán dinero y cubrirán sus procesos, por  lo tanto todo esta resuelto, lo que quiere decir que no existe conflicto con Fabol,” sostuvo Lozada. Cautela. En cambio Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, prefirió guardar reserva y pidió unas horas de espera antes de dar el criterio definitivo de ese gremio.

El exfutbolista dijo que la entidad está velando por  todos sus afiliados y espera que en las siguientes horas se defina el futuro futbolístico de Gómez, y que los clubes con deudas pendientes asuman de manera oficial ante la agremiación el compromiso de que van a cumplir esas obligaciones. “Estamos velando por la seguridad de los jugadores, ninguno puede quedarse parado”, remarcó Melgar.

Para mañana se ha programado el encuentro entre Guabirá y La Paz FC; mientras que el domingo está previsto que se disputen  San José vs. Universitario, Nacional vs. The Strongest, Real Mamoré vs. Oriente Petrolero y Blooming vs. Aurora. El lance entre Bolívar y Real Potosí fue postergado hasta el 16 de febrero.

Los datos

Reunión 

La Federación Boliviana de Fútbol ha convocado para el lunes a su Comité Ejecutivo en la ciudad de Santa Cruz.

Reglamento

Se analizará las propuestas de la nueva norma y posibles fechas de apertura del libro de pases.

Desaparecido    

Fabol se preocupa por la situación de Juan Carlos Arce, pero no ha podido ubicar al futbolista.

La opinión de:

Milton Melgar: ‘Es culpa de la Federación’

La Federación Boliviana de Fútbol ha desaparecido, se hizo la desentendida en cuanto al cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas cuando es ella la que debe obligar a que se cumplan las resoluciones para garantizar el inicio de un torneo.

Alberto Lozada: ‘Todo es un  show de Fabol’

Lo que pasa es que ellos (Fabol) están haciendo su show. Todas las resoluciones  del Tribunal se fueron resolviendo una por una. Si hubiese una por resolver la vamos a cumplir,  no vamos a quebrar a los clubes porque Fabol quiere quebrarlos”.

Róger Bello: ‘Para la Liga no hay ni una duda’

El inicio del certamen está garantizado. El programa se cumplirá con normalidad de acuerdo con lo que está programado. La nominación de árbitros ha sido emitida y habrá fútbol durante el fin de semana en el país.

Gómez puede ir a Venezuela o Guatemala

El futuro futbolístico de Alejandro Gómez podría estar en Guatemala o Venezuela, donde hay clubes interesados en contar con sus servicios. Si las ofertas están de acuerdo con las expectativas del jugador se pondría punto final al conflicto por el que Fabol reclama una solución. “Están abiertas ambas opciones, si se diera sería algo bueno para mí porque no quiero estar parado los próximos seis meses. Jugar en el exterior siempre es bueno para cualquier futbolista”, dijo Gómez desde la capital oriental.

Señaló que sigue el curso de los acontecimientos con tranquilidad, confía en que más temprano que tarde habrá una solución. Sin embargo, no dejó de expresar su molestia con la dirigencia de la FBF por no abrir el libro de pases, porque considera que debería respetar al futbolista. “Es lamentable lo que viene pasando, ojalá que no se repita otra vez por que somos varios los perjudicados”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia