Fútbol

FBF anuncia que la Verde jugará contra Argentina

El amistoso será en ese país, poco antes de la Copa América de Chile

Amistoso. Mojica, en acción en el partido contra España en mayo de 2014.

Amistoso. Mojica, en acción en el partido contra España en mayo de 2014. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:39 / 30 de enero de 2015

Bolivia jugará un amistoso contra Argentina en ese país, en la previa de la Copa América de Chile 2015, el acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) está y solo falta la firma del contrato y la fecha del lance para hacer el anuncio oficial.

Las gestiones las manejó personalmente Carlos Chávez con su colega argentino, Luis Segura, de acuerdo con la información de Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, al Panamericano Deportivo.

La FBF también hace gestiones para que la Verde tenga actividad en  la fecha FIFA de marzo, las gestiones de la empresa que maneja los amistosos del equipo son contra países de África, el dirigente prefiere guardarse los nombres de los posibles rivales hasta que se confirmen los mismos.

Se ratificó que el lunes 25 de mayo comenzará la concentración de la selección nacional en una ciudad del exterior previa para la Copa América. La dirigencia aprobó la solicitud del técnico Mauricio Soria de trabajar en otro país que no sea Chile, pues la selección local es rival en primera fase de la Copa América y el estratega prefiere evitarla.

El técnico tiene previsto viajar la próxima semana a Viña del Mar, donde se instalará la selección durante el certamen, para ver hoteles de concentración y campos de entrenamiento. A su regreso a Bolivia seguirá con su visita a los clubes de la Liga, en su agenda están Bolívar y The Strongest para conversar con los técnicos Xabier Azkargorta y Óscar Craviotto, respectivamente.

Los datos

Marzo

Si la FBF confirma los amistosos de marzo será el estreno oficial de Mauricio Soria como técnico de la selección.

Interinato

El DT ya dirigió dos partidos de forma interina, contra Brasil Sub-23 y la absoluta de Chile.

Viaje

El entrenador irá a Chile la próxima semana para elegir el sitio de concentración de la selección para la Copa América.

Argentina

Una posibilidad que maneja la FBF para el trabajo de la selección es el Buenos Aires Foot Ball, en las afueras de la capital.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia