Fútbol

FBF nombra al argentino Clausen como técnico para amistoso ante Venezuela

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó en un comunicado que designó a Clausen en lugar de Mauricio Soria como tenía previsto después de que éste último fuera denunciado por autoridades de la ciudad de Potosí por un insulto contra el pueblo potosino.

Néstor Clausen

Néstor Clausen Foto: Miguel Carrasco-Archivo

La Razón Digital / EFE / La Paz

21:42 / 07 de noviembre de 2014

El técnico argentino Néstor Clausen fue designado hoy como el entrenador interino de la selección de fútbol para el partido amistoso que disputará contra Venezuela el próximo 18 de noviembre en La Paz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó en un comunicado que designó a Clausen en lugar de Mauricio Soria como tenía previsto después de que éste último fuera denunciado por autoridades de la ciudad de Potosí por un insulto contra el pueblo potosino.

Clausen, que hasta hace poco dirigió al modesto Sport Boys, trabajará desde la próxima semana con los 25 jugadores que Soria había elegido para los entrenamientos con vistas al partido amistoso, agregó la FBF.

El argentino ha conducido desde hace más de una década a varios equipos de primera división de Bolivia y obtuvo títulos en la liga.

En su etapa de jugador fue campeón del mundo en la selección de Argentina en el Mundial de México 1986.

Soria, conocido por tener un fuerte temperamento, fue apartado del cargo pese a haber dirigido interinamente a Bolivia en amistosos contra una selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile.

El técnico fue denunciado porque esta semana hizo una declaración ofensiva contra el pueblo potosino al final del duelo que empató a domicilio su equipo, Blooming, contra su exconjunto, el Real Potosí.

Los jugadores convocados a la concentración en La Paz a partir del próximo 13 de noviembre son los siguientes: 

Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar) y Carlos Lampe (San José).

Defensas: Miguel Hurtado, Leonel Morales, Cristhian Coimbra (Blooming), Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Ronald Raldes y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Eguino y Luis Gutiérrez (Bolívar).

Centrocampistas: Damir Miranda y José Luis Chávez (Bolívar), Pedro Azogue y Alejandro Melean (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Martin Smedberg Dalence (IFK Goteborg-SUE) y Joselito Vaca (Blooming).

Delanteros: Mauricio Saucedo (Universitario), Juan Carlos Arce (Bolívar), Carlos Saucedo (Saprissa-CRC), Damián Lizio (O' Higgins-CHI), Oscar Díaz (Wilstermann), Marcelo Martins (Cruzeiro-BRA), Rodrigo Vargas (Oriente Petrolero) y Rodrigo Ramallo (The Strongest).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia