Fútbol

FBF cancela partido de preparación con Benín

Selección - La dirigencia federativa busca otro rival para el 15 de agosto

Trabajo. Pablo Escobar (izq.) y Wálter Flores en un entrenamiento de la selección nacional.

Trabajo. Pablo Escobar (izq.) y Wálter Flores en un entrenamiento de la selección nacional.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:17 / 24 de julio de 2012

El estreno de Xabier Azkargorta como director técnico de la selección nacional no será contra la representación de Benín, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que ese compromiso, que debía jugarse el 15 de agosto, ha sido cancelado por problemas que afronta la dirigencia del país africano.

Ahora los esfuerzos están concentrados en buscar otro adversario para la Verde, de manera que se aproveche el 15 de agosto, que es fecha FIFA, para que el nuevo técnico pueda ver en acción a los futbolistas que piensa convocar para el juego del 7 de septiembre contra Ecuador, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Antes del acuerdo con Benín, había la posibilidad de jugar en Estados Unidos contra un rival de Centroamérica, por eso se intentará reactivar esas negociaciones para que la Verde no se quede parada.  El plan inicial de Azkargorta era presentar nómina de convocados el 10 de agosto y desde el 13 concentrarlos en la capital oriental.

Desde el viernes de la pasada semana la dirigencia del fútbol de Benín pasa por una crisis dirigencial. La agencia española de noticias EFE reportó que ese día, Victorien Attolou, asumió la presidencia de la Federación, sin embargo, este no tiene el reconocimiento de la FIFA, porque su llegada al cargo fue por una resolución judicial y no por resultado de una votación, como exige la norma de la matriz del fútbol mundial.

La FIFA ya tiene conocimiento del asunto y ha enviado a ese país una carta en la que se destaca que el fútbol de Benín corre el riesgo de ser suspendido si es que a la brevedad posible no hay un arreglo de la situación, lo que implica una elección con su aval. También amenaza con prohibir a los clubes tomar parte en las competiciones internacionales.

La jefatura de prensa de la FBF comunicó ayer que la Federación lamenta la situación dirigencial en Benín, que obligó a cancelar el encuentro que debía servirle a la Verde como preparación para el cotejo con Ecuador, que está confirmado para el viernes 7 de septiembre en el estadio Atahuallpa. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció en su página electrónica que ese encuentro se jugará a partir de la 17.00 (hora boliviana).

Ese mismo día se jugarán los otros tres partidos de la fecha: Colombia vs. Uruguay, Argentina vs. Paraguay y Perú vs. Venezuela. La octava fecha, también de acuerdo a confirmación de la Conmebol, se disputará el martes 11 de septiembre. La selección boliviana tendrá jornada de descanso.

Los datos

Entrevistas

Azkargorta brindará, desde las 07.45, una conferencia a los programas no deportivos en Santa Cruz.

Labor

El DT realiza por estos días labor administrativa y de planificación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia