Fútbol

FBF deja que Liga decida si sube de 12 a 14 equipos

Federación considera que es una buena idea en el plano deportivo

Conferencia. Chávez (centro) acompañado por Quinteros y Zambrano, ayer en Santa Cruz.

Conferencia. Chávez (centro) acompañado por Quinteros y Zambrano, ayer en Santa Cruz.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:51 / 20 de abril de 2012

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la Liga es la única que puede definir si aumenta el número de equipos en el balompié profesional boliviano. Sin embargo, desde el punto de vista de la entidad matriz del fútbol nacional en lo deportivo se trata de una buena iniciativa.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo ayer en Santa Cruz que “es beneficioso” en el plano deportivo llegar a 14 clubes como plantean algunos, porque, “habrá más roce deportivo”. Con diferentes argumentos, los clubes amenazados por el descenso de categoría han enviado a la Liga cartas solicitando subir a 14 equipos y el tema ha sido puesto en la agenda del Consejo Superior de la Liga que se instalará hoy en Cochabamba.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, manifestó que “es una decisión de los clubes profesionales de subir de 12 a 14 participantes, había propuesta de que sean 18, eso lo supimos de parte de los propios clubes”.

Desde el punto de vista económico manifestó que preocupa porque serían 14 clubes con un contrato de televisión, aunque seguro será mejorado con la actual empresa que anunció su interés por renovar el mismo. “Además, hay una ley que prohíbe la publicidad de cerveceras en el deporte”.

La FBF no cree que en Cochabamba salga una resolución final hoy, porque los clubes miran mucho el tema económico. Desde el punto de vista de Alberto Lozada seguramente habrá un análisis intenso, “pero se formará una comisión de dirigentes que trabajarán los próximos días en el asunto. En el plano netamente deportivo subir a 14 equipos será también un factor de integración para el país y habrá más roce en la competencia”.

Los datos

Ascenso

La propuesta es que suban directamente Petrolero y Destroyers, que definirán el título del Nacional B.

Indirecto

Como Wilstermann tiene la posibilidad de regresar a la Liga jugaría una serie con el último de la tabla del descenso.

Fabol amenaza con parar el trabajo de la selección

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ha pedido a sus afiliados no acudir  a la convocatoria de la selección para la concentración cerrada de mayo si los clubes no cumplen con la conminatoria del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), de pagar deudas con jugadores.

La agremiación reclama por los casos de Federico García, a quien The Strongest debe pagarle 47.500 dólares, Franco Vasso ($us 6.000 de Nacional Potosí) y Julio César Cortez ($us 9.000 de Universitario), que tienen  resoluciones ejecutoriadas por rescisión unilateral de contrato.

Fabol acudió a la FIFA,  que dio plazo definitivo hasta el 30 de este mes para el cumplimiento de las determinaciones del TRD, caso contrario, en primera instancia se les restará tres puntos a esos equipos. Para la Federación Boliviana de Fútbol no hay razón de protestar, considera que ha cumplido notificando a los clubes que deben asumir sus obligaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia