Fútbol

FBF designará técnico a Soria

El contrato del nuevo seleccionador nacional comenzará el 15 de enero

Técnico. Mauricio Soria en su anterior visita al estadio Hernando Siles.

Técnico. Mauricio Soria en su anterior visita al estadio Hernando Siles. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 04 de enero de 2015

Mauricio Soria será anunciado mañana como director técnico de la selección nacional por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz, su contrato comenzará el 15 de enero y será por cuatro años hasta el Mundial de Rusia 2018.

La sesión del Comité Ejecutivo ratificará la decisión tomada hace tiempo y que fue frenada por el exabrupto que lanzó el técnico contra el pueblo potosino la noche del 5 de noviembre; superado ese problema con las disculpas públicas que solicitó en la Villa Imperial, se puso de nuevo como primer candidato para dirigir a la Verde.

“La dirigencia eligió a Soria porque piensa y trabaja como un profesional extranjero, lo que hizo en Blooming en 2014 terminó de convencer a quienes tienen la palabra final”, dijo un allegado a la FBF, quien también aseguró que el estratega estará mañana en la capital oriental.

Fue invitado para dirigir interinamente en dos partidos, contra la selección Sub-23 de Brasil y frente a Chile, encuentro en el que el equipo cambió de mentalidad y sacó un empate (2-2) en Coquimbo. Para el partido de noviembre en La Paz contra Venezuela iba a ser confirmado, pero el incidente en la Villa Imperial frenó la designación. En ese cotejo, la Verde tuvo como entrenador al argentino Néstor Clausen.

Es probable que su primer partido como técnico oficial sea contra la Selección Sub-23 en la fecha FIFA de marzo (23 al 31), la FBF hace gestiones ante su similar de Brasil para la revancha del juego que se disputó en Cuiabá en septiembre. El cotejo no es considerado Clase A por la FIFA porque no es de selecciones absolutas.

Dirigirá al equipo en la Copa América de Chile 2015, la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, que comenzará en octubre, y la Copa América del Centenario, a disputarse en Estados Unidos en 2016, por los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los datos

Comité

La FBF citó a los integrantes del Comité Ejecutivo para mañana a las 15.30 en oficinas de la Liga en Santa Cruz, luego se brindará una conferencia de prensa para hacer los anuncios.

Debut

Soria ya dirigió dos partidos de Bolivia como DT interino (Sub-23 de Brasil y absoluta de Chile); su estreno como entrenador oficialmente designado puede ser contra la selección olímpica de Brasil, que no es clase A.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia