Fútbol

FBF gestiona que la Sub-23 de Brasil llegue al país

Será la revancha de la visita que la selección le hizo en octubre

Amistoso. Una incidencia del choque entre la Sub-21 de Brasil y la absoluta de Bolivia en Cuiabá.

Amistoso. Una incidencia del choque entre la Sub-21 de Brasil y la absoluta de Bolivia en Cuiabá. Confederación Brasileña de Fútbol.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 10 de diciembre de 2014

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestiona con su par, la Confederación Brasileña (CBF) para que la selección olímpica Sub-23 de ese país devuelva la visita que la Verde le hizo en octubre. El titular de la FBF, Carlos Chávez, ya tomó contacto con su colega Marco Polo del Nero, a quien le propuso que el seleccionado que Brasil prepara para buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 juegue el próximo año frente a la selección nacional absoluta.

A mitad de 2014, la FBF acordó con la brasileña el partido y surgió un compromiso para realizar un partido de revancha en Bolivia, en fecha a programar. La idea es que el partido se realice durante la última semana de enero o la primera de febrero. “No será en fecha FIFA, pero estamos haciendo las gestiones para abrir un espacio, de modo que la selección no tenga que esperar hasta marzo para disputar un amistoso. La buena relación personal que tengo con el señor Del Nero me permite ser optimista”, dijo Chávez.

El 10 de octubre se jugó el partido de ida en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde los juveniles brasileños se impusieron 3-1. Por primera vez, a Bolivia la dirigió Mauricio Soria, quien luego condujo a la selección a un empate frente a la absoluta de Chile. En  enero, Bolivia ya tendrá entrenador titular, lo más probable es que precisamente sea Soria.

La FBF tampoco ha definido la sede para recibir a Brasil, la propuesta inicial es La Paz, pero la negativa de las selecciones rivales a jugar en la altitud por ahí obliga a buscar otra ciudad. “Ése es tema de análisis, nosotros siempre ponemos al estadio Hernando Siles como sede inicial”, agregó. Chávez anunció también que antes de la disputa de la Copa América Chile 2015, la Verde jugará amistosos en la fecha FIFA del 23 al 31 de marzo. Serán dos partidos, aunque Full Play, la empresa que maneja los amistosos de la selección nacional, todavía está haciendo gestiones.

“Hay que jugar, es la única manera de progresar y el compromiso es que la selección tenga actividad en casa o en el exterior de acuerdo con los requerimientos del técnico”. En 2014, Bolivia jugó siete amistosos, seis en el exterior (cinco derrotas y un empate), y no en Bolivia, el triunfo en el Hernando Siles (3-2) sobre Venezuela.

Los datos

Técnico

La FBF estima que hasta fin de año o principios de enero, la selección ya tendrá DT.

FIFA

En la fecha FIFA de marzo, Bolivia jugará dos amistosos.

Ida

En octubre, la Verde cayó 3-1 ante los juveniles de Brasil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia