Fútbol

La FBF llama a Mariscal Braun y Chaco

La idea es definir al reemplazante de La Paz en el Nacional B

Jorge Justiniano, titular de la ANF.

Jorge Justiniano, titular de la ANF. Foto: La Razón-archivo

La Razón / J. Asturizaga / Santa Cruz

00:00 / 21 de septiembre de 2013

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) sugirió ayer descartar el reemplazo de La Paz Fútbol Club en el próximo Nacional B, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dará chance tanto a Mariscal Braun como a Chaco Petrolero para que expliquen sus razones por las que quieren intervenir en el campeonato de ascenso a la Liga, en una reunión programada para hoy en Santa Cruz.

Según el reglamento del torneo, el último descendido de la Liga obtiene el derecho de jugar el Nacional B directamente, pero el azulgrana desistió de hacerlo por problemas internos y no mandó su inscripción. En ese caso, su reemplazante debería ser Iberoamericana, que descendió antes, pero este club ha desaparecido.

El Comité Ejecutivo de la ANF se reunió ayer en Santa Cruz y después de varias horas de deliberaciones hizo la propuesta, que la FBF descartó en principio.

Los dirigentes consideran que el Artículo 4 del reglamento sólo dice que en caso de ausencia de un exclub de Liga, la asociación correspondiente debe registrar al inmediato descendido, pero no da pie a continuar hasta encontrar al reemplazante.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, por su parte, decidió convocar para hoy a los delegados de los clubes paceños que también se consideran con derecho de jugar el torneo, a fin de escucharlos y tomar la decisión final.

Si ninguno es aceptado, la ANF sugirió que la plaza vacante sea ocupada por el cuarto clasificado de la Copa Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia