Fútbol

FBF debe pagar hoy la deuda con abogados del TRD

Ayer llegaron a un acuerdo y evitaron la paralización del torneo

Dirigentes. Milton Melgar (izq.) y David Paniagua, de Fabol.

Dirigentes. Milton Melgar (izq.) y David Paniagua, de Fabol. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:50 / 18 de octubre de 2014

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asumió ayer el compromiso de pagar hoy, a más tardar hasta mediodía (12.00), la deuda salarial con los cinco abogados integrantes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), y de esa forma evitó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que amenazó con una huelga de jugadores, paralice la reanudación del torneo Apertura de la Liga.

Cuando parecía que el asunto había sido resuelto hace un par de días, Fabol convocó ayer por la mañana a una conferencia de prensa para comunicar la decisión de los 12 clubes ligueros de ir al paro, debido al incumplimiento de la FBF respecto al compromiso que asumió.

La Federación explicó que no se hizo el pago porque tanto el presidente de la entidad, Carlos Chávez, como el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, se encontraban en el exterior. Ambos viajaron a Paraguay para atender asuntos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Luego de intensas negociaciones, vía teléfono, en las que participaron los ejecutivos de la FBF, y los de Fabol, Milton Melgar y David Paniagua, finalmente acordaron que el pago se efectúe hoy.

El abogado Hernán Zapata, presidente del TRD, asintió que hubo un acuerdo, pero advirtió que si éste no se cumple dentro del plazo previsto, Fabol comunicará inmediatamente a los clubes el inicio de la huelga y no se realizará ninguno de los partidos correspondientes a la undécima jornada del torneo Apertura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia