Fútbol

FBF planifica amistosos de septiembre

La base la integrarán quienes estuvieron contra España y Grecia

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:41 / 08 de agosto de 2014

A falta de la confirmación oficial de los amistosos de la selección nacional del 6 y 9 de septiembre en Estados Unidos contra Ecuador y México, respectivamente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó a planificar la preparación del plantel. La concentración comenzará el 1 del próximo mes en Santa Cruz, un día después de la disputa de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Xabier Azkargorta dirigirá a la Verde en ambos encuentros y tiene previsto aprovechar la primera jornada liguera del fin de semana para recopilar información de los jugadores que tiene en mente convocar.

Es probable que sean 20 los jugadores citados, varios de ellos serán los que estuvieron para los cotejos contra España y Grecia, jugados en la previa del Mundial. Como se trata de fechas FIFA el  vasco también tendrá a disposición a quienes militan en clubes del exterior, Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Carlos Saucedo, delantero del Saprissa de Costa Rica, son candidatos.

El partido del viernes 5 de septiembre será contra Ecuador en Filadelfia, mientras que para el martes 9 está programado el choque contra los mexicanos en la ciudad de Commerce City, estado de Colorado.

La FBF también anunció ayer el recibo del interés de Venezuela de jugar un partido amistoso en La Paz en la fecha FIFA de noviembre y hará contactos con su par “llanera” en procura de llegar a un acuerdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia