Fútbol

FBF quiere convencer a Martins para que vuelva

Dirigencia considera importante su aporte para la Copa América

El delantero Marcelo Martins.

El delantero Marcelo Martins. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 23 de febrero de 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentará convencer a Marcelo Martins para que regrese a la selección nacional en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El delantero del Changchun Yatai de China renunció a la Verde mientras el técnico sea Julio César Baldivieso porque considera que el seleccionador les faltó el respeto a los jugadores y un par de veces se ratificó.

Rolando López, titular de la FBF, anunció ayer desde Estados Unidos que tratará de nuevo el tema. “Haré las gestiones para que Marcelo Martins vuelva a la selección.

Hablé con el técnico y me dio su opinión, que es compartida por todos. Por el peso internacional que tiene, Martins debe ser aporte para la Copa América Centenario. Él también debe entender que es importante su concurso”, comentó López en una entrevista que le hizo en Estados Unidos Oscar Dorado, jefe de Prensa de la FBF.

Martins se fue después del amistoso que la Verde jugó en septiembre, justo en ese país contra Argentina. Ese cotejo marcó el estreno de Baldivieso en la dirección técnica, quien criticó la falta de actitud del equipo que fue goleado 7 a 0.

El atacante pasó las fiestas de fin de año en Santa Cruz y ahí ratificó que no piensa volver mientras Baldivieso sea el DT. Ahora está en China preparando su participación en la Liga local, cuyo inicio está previsto para el 4 de marzo.

En su ausencia, Baldivieso echó mano desde el inicio de las eliminatorias de Rodrigo Ramallo, Yasmani Duk, Juan Carlos Arce y Oscar Díaz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia