Fútbol

FBF ratifica temporada con 12 clubes

Pide a la Liga y a la ANF respetar los estatutos del fútbol

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 04 de julio de 2014

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio su palabra final y la temporada 2014-15 de la Liga se  jugará con 12 clubes y no con 14, como tenían pensado los ligueros.

La FBF anunció que comunicará a la Liga y a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que “deben respetarse los estatutos del fútbol nacional”, de acuerdo con lo expresado por el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

El reglamento de las dos entidades establece que para ascender a la máxima categoría se debe cumplir con los requisitos determinados por la FBF, que apuntan exclusivamente al mérito deportivo.

“Las normas y reglamentos no se acuerdan, los únicos acuerdos que pueden haber fuera de los estatutos se los aprueba en congreso”, agregó Lozada. La Liga decidió jugar su torneo con 14 clubes y solicitó a la ANF decidir los nombres de dos clubes.

Congreso, en septiembre

Antes de septiembre no habrá ningún congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el cambio de su estructura y modificación de su estatuto. La única reunión confirmada será la que se convoque para el 12 de ese mes, para la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación.

“Tratar de proponer cambios ahora se puede interpretar como querer llevar agua al molino propio y queremos evitar susceptibilidades”, manifestó Alberto Lozada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia