Fútbol

FBF gestiona con Nigeria

La selección nacional jugaría con la africana el 26 de mayo en el valle

Práctica. Quinteros con los jugadores en el anterior miniciclo en La Paz.

Práctica. Quinteros con los jugadores en el anterior miniciclo en La Paz.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:12 / 03 de mayo de 2012

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza intensas gestiones con su par de Nigeria para que las selecciones de ambos países jueguen un amistoso, y sólo faltan detalles para que el acuerdo se concrete.

De hecho ya está definido que, si juegan, el encuentro sea programado para el sábado 26 de este mes, a partir de las 20.00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, porque una de las condiciones que puso la Federación Nigeriana es no jugar en La Paz.

Traer a Nigeria le costará una fuerte suma a la FBF, unos 100 mil dólares, de acuerdo con la versión del secretario ejecutivo, Alberto Lozada, quien confirmó las negociaciones. “Toda esa plata tendrá que salir de nosotros mismos, entre otras cosas de la venta de entradas. Es muy duro hacer fútbol en Bolivia, más cuando la Federación tiene pocos recursos. Ojalá que las gestiones lleguen a buen puerto y que la selección tenga la posibilidad de jugar ese amistoso”, sostuvo.

El técnico Gustavo Quinteros pidió que se concrete al menos un encuentro para este mes, a fin de probar el planteamiento táctico que pretende aplicar en los lances contra Chile y Paraguay, que en junio visitarán a la selección por las eliminatorias.

“Le he pedido a la dirigencia jugar, es lo que más necesitamos. Hay que aprovechar todas las opciones y no me hago problema de llevar al equipo a otra ciudad, el objetivo es que los jugadores pongan en la cancha el planteamiento táctico que quiero para la selección cuando sea local”, señaló.

Nigeria se presentará el 23 de este mes en Lima, ante Perú, que en la próxima fecha de la eliminatoria se enfrentará a Colombia. Desde ese país se informó que uno de los requisitos que los africanos piden es que se maneje estrictamente el carácter amistoso, a fin de evitar posibles lesiones. “Aquí será igual, no hay por qué jugar brusco. Será un partido útil y la Federación considera que es viable, faltan los últimos detalles”, dijo Lozada.

Los datos

A y B

Gustavo Quinteros ratificó que si no hay amistoso contra Nigeria, las sesiones de fútbol serán entre equipos A y B, en el estadio Hernando Siles.

Nigerianos

Nigeria jugará el 23 contra Perú; si no hay cambios de última hora, ese partido lo afrontará con futbolistas de su torneo local. 

El DT

Stephen Keshi es el entrenador de Nigeria. El seleccionado bajo su mando está en pleno proceso de renovación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia