Fútbol

La FIFA ordena a la FBF postergar elecciones y anuncia envío a Bolivia de comisión para el proceso electoral

La institución consideró, basado en la evaluación de documentación requerida en agosto pasado por la institución del fútbol mundial, que existe una serie de irregularidades en el proceso electoral boliviano.

Miembros de las comisiones Electoral y de Apelaciones de la FBF en una anterior reunión

Miembros de las comisiones Electoral y de Apelaciones de la FBF en una anterior reunión Foto: FBF

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:26 / 12 de septiembre de 2017

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó este martes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergar las elecciones de Presidente y Comité Ejecutivo, programadas para el 15 de septiembre, y anunció el envió al país de una comisión veedora para el proceso electoral.

"Consecuentemente y en vista de lo anterior, consideramos que las elecciones del Comité Ejecutivo de la FBF previstas para este viernes 15 de septiembre deberán ser pospuestas a una fecha por determinar en función de los resultados de veeduría efectuada por los integrantes de la delegación conjunta de FIFA y Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)", señala parte de una misiva enviada al actual presidente de la federación Carlos Ribera, con fecha de hoy y remitida desde Zurich, Suiza.

En la carta, la FIFA consideró que existe una serie de irregularidades en el proceso electoral, basado en la evaluación de documentación requerida en agosto pasado por la institución del fútbol mundial.

Según la FIFA, la misión que llegue a Bolivia se reunirá con integrantes de los comités electorales así como con los candidatos a la FBF para analizar estas irregularidades, señala la carta que está firmada por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y José Manuel Astigarraga, secretario general de la Conmebol.

La Comisión Electoral de la FBF aprobó el lunes la papeleta de votación de la fórmula "Integración y renovación", encabezada por el presidente de The Strongest, César Salinas, la única candidatura que está habilitada para los comicios para el Presidente y Comité Ejecutivo por el periodo 2017-2022.

La FIFA le recordó a la FBF que el código electoral del fúbtol boliviano reconoce el derecho "de FIFA a intervenir en los procesos electorales de la FBF para supervisar y establecer el cumplimiento de las reglas insertas en el Código Electoral". (12/09/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia