Fútbol

Fácil para El Salvador y Guatemala

La Concacaf tiene tres plazas y media para la cita de Rusia 2018

La Razón (Edición Impresa) / EFE / San Petersburgo

00:00 / 26 de julio de 2015

La selección de Nicaragua se enfrentará a la de Jamaica en la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 en virtud del sorteo de la FIFA de ayer en San Petersburgo. En cambio, El Salvador y Guatemala tuvieron mejor fortuna, ya que sus rivales, Curazao y Antigua y Barbuda, tienen mucha menos entidad que los jamaicanos.

El sorteo, presidido por el líder ruso, Vladimir Putin, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ayer en San Petersburgo, también determinó la composición de los tres grupos de la cuarta ronda, a los que se sumarán selecciones como México, Honduras, Panamá o Costa Rica.

El Grupo de la Muerte podría ser el A, ya que incluirá a México y Honduras, y a los ganadores de las eliminatorias que enfrentarán a Canadá con Belice y a los salvadoreños con la isla de Curazao.

Costa Rica, el equipo revelación de Brasil, forma el Grupo B junto a Panamá y los ganadores de los enfrentamientos entre Haití y Granada, y Nicaragua y Jamaica.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago se verán acompañados en el Grupo C por los ganadores de las eliminatorias entre Guatemala y Antigua y Barbuda, y Aruba y San Vicente y las Granadinas.

La tercera ronda de la Concacaf, que dispone de tres plazas mundialistas segura, además de otra media, se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Los dos primeros de cada grupo accederán a la instancia final cuyo formato de competencia no está definida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia