Fútbol

Fallece el futbolista Fernández

El delantero cochabambino sufrió una infección extendida

Destacado. Oliver Fernández celebra un gol de Aurora, donde se formó.

Destacado. Oliver Fernández celebra un gol de Aurora, donde se formó.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:01 / 05 de enero de 2012

Una severa infección estomacal que le causó una falla multiorgánica provocó la muerte del futbolista cochabambino Oliver Fernández, quien en esta temporada se desempeñaba en el club Wilstermann. El sorpresivo deceso del futbolista, de 28 años, causó una profunda conmoción en el ámbito del balompié cochabambino, ya que se trataba de un jugador talentoso, bastante popular y además porque fue parte de los dos clásicos rivales de la ciudad: Aurora y Wilstermann.

Fernández, al margen de jugar profesionalmente en ambos clubes, también defendió la casaca de Real Mamoré. Fernández nació en Cochabamba el 14 de octubre de 1983, hizo las divisiones menores en el club Osorio, del que pasó al Equipo del Pueblo, plantel con el que fue campeón en 2008. Luego se fue a Trinidad, donde jugó en Real Mamoré y después volvió a Wilstermann, club con el que disputó la Libertadores; actualmente defendía la casaca aviadora en el Nacional B. Sus restos son velados en el Hogar del Sindicato de los Canillitas, centro cochabambino.

De acuerdo con el informe médico del Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés, el paciente Fernández falleció a las 14.30 por un “shock séptico intravascular diseminado, que le provocó una falla multiorgánica en el riñón, hígado y corazón, provocando su deceso”.

En el velatorio del futbolista estuvieron su esposa Maritza, sus dos hijos Anderson y Madison, su padre Miguel Fernández y su madre María Luisa Ocaña, además de sus tres hermanas: Emilene, Evelín e Iveth. Se informó que hoy a las 14.30 se llevará a cabo la misa de cuerpo presente, para luego proceder al traslado de sus restos al cementerio de la ciudad de Cochabamba. Hasta anoche, los dolientes eran acompañados por amigos, jugadores de Wilstermann y dirigentes del club.

El fútbol valluno está de luto

Solicitud

Los dirigentes de Wilstermann informaron de que pedirán a la Asociación Cochabambina de Fútbol que decrete duelo por el fallecimiento del futbolista valluno, ya que se trata de un futbolistas que no sólo salió de  la cuna local, sino que  jugó en los dos grandes de la ciudad.

Pidió seguir

Ayer se destacó que Oliver Fernández tuvo la chance de jugar en otros clubes, una vez que descendió con Wilstermann, pero él decidió seguir en el plantel rojo con el objetivo de ascenderlo nuevamente a la Liga.

Futbolistas

Por la noche, gran parte de los jugadores de Wilstermann  se encontraban en el velatorio. Muchos de los futbolistas no pudieron evitar el llanto y no creían que su compañero falleció tan sorpresivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia