Fútbol

Falta el acompañante de Escobar

The Strongest jugará mañana contra el vigente campeón de la Copa, el brasileño Santos. La principal duda del DT está en ataque

Lluvia. A pesar del mal tiempo, ayer por la mañana, el plantel gualdinegro se entrenó en la cancha del estadio Rafael Mendoza.

Lluvia. A pesar del mal tiempo, ayer por la mañana, el plantel gualdinegro se entrenó en la cancha del estadio Rafael Mendoza.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:15 / 14 de febrero de 2012

Quién será el acompañante de Pablo Escobar en la ofensiva es la única duda del técnico Mauricio Soria para alinear el equipo de The Strongest que mañana enfrentará al Santos brasileño en el estadio Siles, en el debut de ambos en la Copa Libertadores de América.

La carencia de gol de los atacantes gualdinegros en el actual certamen doméstico es una falencia que Soria procura que no se repita en la Libertadores, y desde el domingo —al día siguiente del difícil triunfo (1-0) ante La Paz Fútbol Club— el entrenador ordenó tareas de definición, aunque no sólo de los delanteros.

El Tigre ha convertido ocho goles en los cinco partidos jugados del torneo Clausura, y su goleador es Nelvin Soliz, con dos dianas, mientras que a un tanto tienen Escobar, Alejandro Chumacero, Sacha Lima, el chileno Sebastián González, y los paraguayos Delio Ojeda y Ernesto Cristaldo.

En cambio, los delanteros netos no pasan por un buen momento: Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y el brasileño Ronaille Calheira —otra reciente incorporación— no han funcionado en materia de gol. En todo caso, como principal candidato a acompañar a Escobar aparece Melgar, por su manera de encarar y moverse en el ataque, por más de que este año aún no hubiera estrenado su cuota goleadora.Otra opción. Mauricio Soria podría decidir también poner aparte de Escobar a otros dos delanteros, lo que le obligaría, sin embargo, a mover el medio sector y prescindir ya sea de Soliz o Chumacero. De esa forma tendría más jugadores con llegada o con presencia en el área contraria.

Aparte de la duda en la ofensiva, los atigrados esperan la plena recuperación del zaguero Delio Ojeda, contracturado el sábado en el encuentro con los azulgranas, aunque ayer ya trabajó con mayor intensidad y se prevé que no tendrá problemas para llegar bien al partido.

El Tigre podría alinear a: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Escobar y Melgar, adelante. Esta noche el plantel atigrado se entrenará a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, donde el cuerpo técnico definirá la alineación en una sesión táctica. Pese a la intensa lluvia, ayer el aurinegro cumplió un trabajo con diversos matices, primero en camarines y luego en la cancha de Achumani.

Un ‘sobreviviente’ de 2005

El jugador Pablo Escobar es el único del plantel de The Strongest que tiene antecedentes en la Copa Libertadores jugando en filas atigradas: fue en 2005, cuando disputó seis encuentros y anotó un gol. El capitán actuó en aquella edición, en la que The Strongest se midió contra el brasileño Sao Paulo, Universidad de Chile y el argentino Quilmes, y ocupó el último lugar. De aquel plantel no hay otro jugador en la actual nómina que el club envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En cambio, otros futbolistas han disputado encuentros por la Copa Libertadores, pero lo han hecho defendiendo la camiseta de otros equipos. El más experimentado de todos es Leonel Reyes, quien tiene 28 partidos cuando lucía la camiseta del otro “grande”, Bolívar  El mediocampista Marcos David Paz tiene 13 partidos coperos jugados en filas de Real Potosí.

El lateral Enrique Parada jugó 11 encuentros y anotó un gol, lució las camisetas de San José y Bolívar. Sacha Lima también tiene 11 cotejos. pero con Wilstermann y Universitario. Gerson García ha jugado diez partidos y anotó un gol, defendió las camisetas de Real Potosí y San José. Finalmente, el golero Daniel Vaca tiene seis partidos en filas del orureño San José.

Habrá 37 mil entradas a la venta

La curva, bs 50

La directiva atigrada decidirá a primera hora de hoy si hay preventa esta tarde o directamente pone las entradas a disposición del público mañana. Serán 37 mil boletos, la idea es llenar el estadio Siles y que el equipo se sienta respaldado. La escala de precios es la siguiente: 50 bolivianos, las curvas; 80 la recta de general, 120 la preferencia y 200 la butaca.

En los pasillos

Debido a que la lluvia era demasiado fuerte, ayer por la mañana en Achumani, el cuerpo técnico optó porque el grupo efectúe el calentamiento muscular en el pasillo que une a los vestuarios del estadio Rafael Mendoza.

Una bendición

“Lo único que le pido a Dios es que el miércoles bendiga al equipo”, dijo ayer el presidente atigrado Kurt Reintsch, quien expresó su optimismo porque el Tigre logre rugir fuerte en Miraflores. Sobre el astro brasileño Neymar, el dirigente admitió que es un gran jugador, pero que es posible marcarlo y anularlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia