Fútbol

Falta el acompañante de Nelson Haedo Valdez

El técnico de Paraguay, Francisco Arce, elegirá entre Ortigoza y Zeballos

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:45 / 07 de junio de 2012

Quién será el acompañante de Nelson Haedo Valdez, José Ortigoza o Pablo Zeballos, en el ataque de Paraguay para el partido del sábado con Bolivia. Parece ser la única duda del técnico Francisco Arce. La decisión está tomada, según se supo, pero el DT prefirió abrir un signo de interrogación al respecto.

El resto en apariencia está definido. Eduardo Aranda, del Olimpia, le ganó la pulseta a Jorge Núñez, quien en principio aparecía como el seguro titular, y será el volante por derecha. Si no existen cambios, Paraguay formará con: Justo Villar en el arco; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Aranda, Cristian Riveros, Eric Ramos y Osvaldo Martínez; Valdez y Ortigoza o Zeballos.

Del partido del sábado, Aureliano Torres anticipó que su selección afrontará el partido en igualdad de condiciones. “Estamos bastante bien. Creo que casi al 100%, pues el trabajo en general ha sido muy bueno”, expresó. Las tareas que se han cumplido desde el 19 de mayo le permiten asegurar que “estamos para afrontar un partido en igualdad de condiciones”.

Torres coincidió con varios de sus compañeros en que Paraguay no siente ninguna “presión” por ganar el partido frente a Bolivia como consecuencia  del tiempo que llevan en La Paz y la inversión que realiza la Asociación Paraguaya para llevar adelante un trabajo de aclimatación de más de 20 días. Aclaró, sin embargo, que tienen “necesidad de ganar” para entrar en la zona de clasificación.

Los datos

Práctica

La selección paraguaya de fútbol realizó ayer por la tarde trabajos físico-técnicos y tácticos en el Complejo Cervecero.

Conferencia

El técnico Francisco Arce hablará hoy con los medios por última vez antes del partido del sábado. Por la tarde, el seleccionado paraguayo volverá al Complejo.

DT Borghi ‘borra’ a dos en Chile

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, aclaró ayer que los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas “no han sido castigados” por haber asistido a una discoteca, pero aclaró que no contará con ellos para enfrentar a Venezuela en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial

Borghi evitó hablar de un castigo, pues, según recalcó, los hechos ocurrieron en una jornada de descanso, pero aseguró que ambos jugadores faltaron a un compromiso de palabra. Medel y Vargas fueron sorprendidos saliendo de un local a las 04.00 de ayer (08.00 GMT), tapándose con sus capuchas de sus chaquetas para evitar ser reconocidos por un canal de la televisión que se encontraba en el lugar.

Recordó que a Medel se le iba a exigir mañana, viernes, para examinar el proceso de recuperación de un desgarro en el dorsal ancho; “pero creo que es riesgoso, porque no cumplió con el descanso necesario. Además, tiene posibilidades de ser transferido y no quiero que algo físico se interponga. He decidido darle descanso, no hay ningún tipo de sanción, es una decisión técnica, preferí dejarlo en libertad”, aseveró el técnico.

De Vargas, Borghi dijo fue autorizado a asistir  a la despedida de Diego Rivarola en el estadio Nacional, pero luego faltó a su palabra, porque no se fue a su domicilio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia