Fútbol

Falta un central y el atacante para jugar con Guabirá

The Strongest tiene definido el resto del equipo para el choque de mañana

Práctica. Lopes (izq.), Escobar, Castro, Soliz, Torrico, Chávez, Bejarano y Chumacero, ayer en Achumani.

Práctica. Lopes (izq.), Escobar, Castro, Soliz, Torrico, Chávez, Bejarano y Chumacero, ayer en Achumani. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:23 / 08 de mayo de 2014

Elegir al reemplazante del defensor Marcos Barrera, baja por acumulación de tarjetas amarillas, y al delantero que comandará el ataque en lo que falta por definir en The Strongest para el partido de mañana con Guabirá (20.00), en el inicio de la decimonovena jornada del torneo Clausura de la Liga. 

El resto prácticamente está listo: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Jefferson Lopes y Jair Torrico, en la defensa ; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; y Pablo Escobar, enganche. Después de la entrada en calor, estos jugadores —excepto Vaca— realizaron una tarea diferenciada; mientras que el resto hizo una labor futbolística en campo reducido (se armaron dos canchas y cuatro equipos de cinco jugadores).

El golero Vaca realizó primero una labor específica con los otros arqueros y luego se sumó al resto del plantel en el trabajo futbolístico. El equipo que enfrentará mañana a Guabirá será muy similar al que el lunes igualó con Universitario (2-2) en el Hernando Siles, con excepción de Barrera —quien debe cumplir un partido de suspensión— y probablemente el delantero.

La responsabilidad adelante podría recaer otra vez sobre Luis Melgar, quien arrancó frente al capitalino. Boris Alfaro y Jair Reinoso son los otros candidatos, aunque también se cuenta en la plantilla con Gastón Mealla y Alejandro da Silva.

Para ocupar el puesto vacante en la zaga central, Abraham Cabrera aparece como la primera opción, por el perfil izquierdo, similar al de Barrera, aunque el cuerpo técnico también cuenta para ese sitio con Marcos Paz y Rony Jiménez.

Cabrera expresó ayer que le gustaría ser el elegido, hacer las cosas bien y demostrar las condiciones que tiene. “Me encantaría reemplazar a Barrera, hay que trabajar en estos días y ver qué pasa”, declaró.

Del partido ante el azucarero sostuvo que el Tigre está obligado a ganar para mantener las posibilidades de pelear por el título y porque no se puede perder más puntos como local. En este torneo el Tigre ya cedió cuatro unidades al empatar con Sport Boys y Universitario.

Anotó que junto con sus compañeros no se tienen que confiar de la comprometida situación con el descenso en la que se encuentra el rival. “Para nosotros nada es fácil, porque todos juegan a morir contra el Tigre”. En la práctica de ayer, durante el trabajo en campo reducido y en la parte  final de la sesión, el cuerpo técnico insistió en el aspecto de definición, una de las falencias del atigrado en los últimos cotejos.

El dato

Entradas

Para el partido de mañana contra Guabirá se pondrán a la venta 12.000 entradas. Los precios son: 20 bolivianos la curva sur, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 70 la butaca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia