Fútbol

Faltan un arquero y un delantero

El Tigre debe definir dos contrataciones más para tener plantilla completa. Mañana empezará el trabajo.

Los jugadores de The Strongest Raúl Castro (izq.), Daniel Vaca, Diego Bejarano y Daniel Chávez en un entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Foto: Miguel Carrasco

Los jugadores de The Strongest Raúl Castro (izq.), Daniel Vaca, Diego Bejarano y Daniel Chávez en un entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:29 / 30 de junio de 2014

A The Strongest le falta un arquero, que puede ser el cruceño Marco Daniel Vaca, y un delantero, para tener el plantel completo; aunque no se descarta la llegada de algún otro refuerzo.

Carlos Casso, director de Fútbol Profesional de la entidad, manifestó ayer que esas dos posiciones son la prioridad en el momento; sin embargo, una vez que empiece la pretemporada, junto con el técnico Néstor Oscar Craviotto se hará una evaluación de la situación para ver las necesidades que aún tenga.

“Probablemente haga falta un defensor central más, pero esa situación la definirá el técnico”, expresó ayer el dirigente.

A Craviotto, que anoche llegó a La Paz, se le encomendó la misión de buscar un central y un delantero en la Argentina; pero por más que analizó varias carpetas, no encontró un atacante que le convenza. “Me cansé de mirar delanteros y no encontré a ninguno”, comentó.

En el caso del arquero Vaca, Casso sostuvo que las gestiones están bien encaminadas, pero aún no hay definiciones.

Similar criterio expresó el golero desde Santa Cruz. Dijo que mientras se arregla su situación está entrenando en Blooming, club con el que tiene contrato; “pero esto es momentáneamente porque no estoy en planes del profesor (Mauricio) Soria”.

Está previsto que la temporada de The Strongest arranque mañana en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

El Tigre espera que estén 23 jugadores en el inicio del trabajo. Diez que tienen contratos con el club, la misma cantidad de los jugadores con los que renovó los contratos y las tres incorporaciones confirmadas: Rodrigo Ramallo, Fernando Martelli y Luis Aníbal Torrico.

Es probable que Miguel Quiroga, jugador que Craviotto hizo debutar hace tres años, también se presente al trabajo, porque tiene contrato con el club.

Del plantel del año pasado, ocho futbolistas dejaron la institución y continúa en duda el regreso de Nelvin Soliz.

El DT vino por tierra

  • Manejando

El DT del Tigre llegó anoche a La Paz, después de cuatro días de viaje por tierra. Salió el miércoles de La Plata, acompañado por un amigo, y arribó ayer.

  • Ayudantes

Los colaboradores de Craviotto: Gustavo Pérez (preparador físico) y Arturo Norambuena, (asistente) también llegaron anoche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia