Fútbol

‘Faltan tres finales’, dice el golero celeste Zamora

Bolívar regresó de Yacuiba, donde el miércoles derrotó a Petrolero

Bolivaristas. Sánchez Capdevila (izq.) saluda; a su lado, Zamora a la llegada ayer desde Yacuiba.

Bolivaristas. Sánchez Capdevila (izq.) saluda; a su lado, Zamora a la llegada ayer desde Yacuiba. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:24 / 11 de diciembre de 2015

Faltan tres finales”, dijo ayer en el aeropuerto de El Alto el arquero de Bolívar Diego Zamora, en alusión a los partidos que le quedan por jugar a su equipo por el torneo Apertura de la Liga, en el que aspira a lograr el tricampeonato del fútbol nacional.

Tras vencer el miércoles a Petrolero en Yacuiba, con un tanto de Damir Miranda a los 40 minutos del segundo tiempo, la Academia accedió por primera vez a la cima de la tabla de posiciones, pero no le duró mucho, debido a que Sport Boys la recuperó anoche con un triunfo sobre The Strongest.

El domingo contra Wilstermann, después (miércoles 16) frente a San José —ambos cotejos en La Paz— y, por último, una visita a Nacional Potosí (domingo 20), son los compromisos que le quedan a Bolívar. Necesita sumar los nueve puntos y esperar que a Sport Boys no le vaya bien.

“Si bien estamos encaminados, falta disputar tres finales ante rivales complicados. Si podemos ganar esos nueve puntos creo que podremos alcanzar lo que el equipo busca, el campeonato, pero aún falta y debemos mantener la humildad y serenidad”, señaló el guardameta, figura en el partido en Yacuiba, sin imaginarse lo que iba a ocurrir por la noche.

Bolívar viene de una semana que salvó con el triunfo ante Petrolero, pues antes había caído como local frente a Ciclón. Con esa experiencia, la idea es no ceder más puntos ahora, menos en los encuentros que jugará en casa.

“Sabemos que Wilsterman en La Paz siempre complica, es un rival duro, así que debemos tomar los recaudos que recomiende el entrenador. Nosotros nos recuperamos, pero no debemos confiarnos, al contrario, sí mentalizarnos en el sentido de que aún no logramos nada”, indicó el golero. Zamora regresó a la titularidad en el arco de Bolívar después de tres partidos de ausencia por una lesión en el tobillo.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien, tuve una buena actuación, pero para ello también contribuyeron mis compañeros con esa unidad y actitud que demostraron en el terreno de juego, seguimos en carrera y cerca del objetivo”, agregó.

El director técnico Eduardo Villegas ponderó la actuación de su equipo por haber logrado los puntos en disputa. “Son unidades importantes las que alcanzamos en un escenario complicado, donde el plantel mostró mucha actitud y esfuerzo. Se logró sacar adelante ese partido”. Tras el esforzado triunfo en Yacuiba, el técnico manifestó que  “ahora hay que preparar al plantel para jugar ante un rival que también es bastante complicado, esperemos contar con todo el equipo y planificar la forma de cómo encararlo”, sostuvo.

Cuatro jugadores ‘en capilla’

Amarillas

La recta final encuentra a Bolívar con cuatro jugadores cerca de recibirir su quinta tarjeta amarilla y sufrir la suspensión por un partido. Ellos son Damir Miranda, los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, y el paraguayo Nelson Cabrera.

Entradas

Bolívar y Wilstermann jugarán el domingo desde las 15.00 en el estadio Siles. El club celeste pondrá 25.000 entradas a la venta el domingo, a partir de las 10.00, bajo la siguiente escala de precios: butaca, 90 bolivianos; preferencia, 60; general, 50; curvas norte y sur, 40.

Trabajo

La delegación celeste regresó ayer por la tarde de Yacuiba y el resto de la jornada no hizo nada. El plantel fue citado para reanudar los entrenamientos hoy a las 10.00 en su estadio de Tembladerani. Habrá recuperación, masajes y sauna para los futbolistas que actuaron en Yacuiba.

Arce está en veremos para jugar con Wilster

La actuación del delantero de Bolívar Juan Carlos Arce, el domingo frente a Wilstermann (15.00) en el estadio Hernando Siles, está en veremos debido a una lesión en su rodilla izquierda. Además es probable un cambio en el medio de la defensa, si es que Ronald Eguino es habilitado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, luego de una expulsión.

En el caso de Eguino, el técnico, Eduardo Villegas va a esperar el pronunciamiento del TJD, aunque se prevé que la sanción no será de más de un partido, que lo cumplió al no jugar ante Petrolero, pues vio la roja por doble amarilla. De contar con él, Villegas podría optar por mandarlo a que haga dupla con Nelson Cabrera y regresar al banco de suplentes a Edemir Rodríguez.

El TJD recibió los informes ayer y hoy analizará los casos que están pendientes. Hasta mañana, a más tardar, hará conocer su veredicto. Eguino trabajó ayer con normalidad al mando del ayudante de campo Rolando Crespo, mientras el grupo regresó a primera hora de la tarde desde Yacuiba. Pero la preocupación del cuerpo técnico está enfocada en Arce, quien tuvo que dejar la cancha en el anterior juego. Su rodilla está inflamada y ayer fue sometido a una resonancia magnética, aunque no parece nada grave.

“Tengo un hematoma bastante severo en la rodilla, está inflamada la articulación, hay dolor, no puedo caminar con normalidad, no puedo asentar bien el pie, espero que se haga un buen tratamiento. Por el poco tiempo que resta para jugar con Wilstermann hay que esperar lo que digan y determinen los médicos”, sostuvo Arce.

Según trascendió, solo se trata de una inflamación que ya se trata con medicación y fisioterapia. “Si no puedo llegar al juego del domingo hay que buscar recuperarse bien, pero esperemos estar ahí para aportar al grupo. Es una recta final del torneo que se hizo competitiva y en la que aún continuamos en carrera cuando faltan pocas fechas “, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia