Fútbol

Fernando Marteli ya es boliviano y puede jugar por la selección

El brasileño recibió hoy el pasaporte boliviano en ventanillas de la Dirección Nacional de Migración. Apartir de la fecha puede ser llamado a la selección nacional de fútbol.

El pasaporte de Fernando Marteli que acredita que es boliviano por adopción. Foto: La Razón

El pasaporte de Fernando Marteli que acredita que es boliviano por adopción. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:14 / 22 de septiembre de 2015

La Dirección de Migración entregó hoy la documentación que acredita que el defensor nacido en Brasil, Fernando Marteli ,adquirió la nacionalidad boliviana, por lo que se encuentra habilitado para bser convocado a la selección boliviana de fútbol.

“Muy rápido han salido todos los papeles, estoy contento. Recién me avisaron hoy, vine con muchas ansias a firmar”, dijo el futbolista desde oficinas de Migración, en la avenida Camacho, en contacto con el programa Futbolmanía, de radio Fides.

“Pasé momentos difíciles en mi vida porque en Brasil hay muchos jugadores y todos tienen el mismo sueño de llegar a una selección, pero Bolivia me abrió las puertas y estoy muy agradecido con todo el país y su gente maravillosa”, acotó.

Extraoficialmente se supo que el seleccionador Julio César Baldivieso lo convocará el viernes para que se incorpore a la concentración de la selección boliviana en vistas a los cotejos por eliminatorias con Uruguay el próximo 8 de octubre y contra Ecuador el 13.

Baldivieso anunció hace algunas semanas que lo tenía en planes, siempre y cuando se naturalice boliviano.

La selección entrena desde ayer para los compromisos con Uruguay y Ecuador, desconcentra el jueves e inicia la preparación definitiva el próximo lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia