Fútbol

Ferreira con Arce, dupla explosiva

Ofensivo. Hoyos alista un juego agresivo con dos hombres de punta. Campos es duda por lesión.

Bolívar logró su primer punto —valioso por cierto— el jueves en Santiago al igualar con Universidad Católica a un tanto.

Bolívar logró su primer punto —valioso por cierto— el jueves en Santiago al igualar con Universidad Católica a un tanto.

La Razón / Eugenio Aduviri - La Paz

00:00 / 20 de febrero de 2012

Un ataque que combina efectividad con velocidad, y que pretende ser letal, alista Bolívar con el goleador uruguayo William Ferreira y la inclusión de Juan Carlos Arce para el partido de mañana frente a Unión Española por la Copa Libertadores de América.

En la práctica a puertas cerradas cumplida ayer en el estadio Hernando Siles, el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos ensayó un probable equipo con Arce como movedizo atacante, apoyando a Ferreira, quien en el partido ante Católica jugó como único ariete.

Además el DT exigió al equipo un mayor control del balón, remates de larga distancia y mucha presión en la salida contraria.En tanto, hasta ayer se mantenía la duda de incluir o no a  Jhasmani Campos, quien aún supera un golpe fuerte en la rodilla izquierda y hoy probará con la pelota si podrá o no jugar mañana. El volante se lesionó ante Real Potosí por la Liga.

“Todavía tengo un poco de dolor, porque se inflamó el ligamento. Espero llegar al partido del martes, mañana (hoy) veremos si estamos”, dijo Campos.Con relación al partido copero, comentó que Bolívar saldrá a apretar al rival desde el minuto inicial en pos de sumar en casa.

“Presionar y tener manejo del balón serán las claves. Mi función, si entro, será la de crear jugadas para Ferreira y Arce, más con lo que este último es rápido y habilidoso, eso ayudará mucho al plantel”, detalló el volante.

En el medio campo, el argentino Lucas Scaglia cooperará en la marca con Leonel Justiniano, quien reemplazará al expulsado Wálter Flores. El plantel bolivarista trabajará esta noche, en el horario del encuentro, en la cancha del estadio Hernando Siles.

De no ocurrir cambios de último momento, la Academia jugará con Marcos Argüello, en el arco; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde, en la última línea; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia, Leonel Justiniano y Abdón Reyes, en el medio; Rudy Cardozo, enganche; Ferreira y Arce, en el ataque.

Romel Quiñónez, Jeison Siquita, Ronald Eguino, José Alfredo Castillo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Zampiery y Ever Cantero estarán en la banca.

Sabor a revancha para los celestes

Espina Hace un año Unión Española eliminó de la Copa a Bolívar, los académicos quieren sacarse esa espina. En La Paz cayeron por 0-1.ReyesUn jugador en particular tiene un mal recuerdo ante Española, Abdón Reyes, quien se lesionó y estuvo meses parado. VendidasLa directiva de BAISA recordó que la venta de entradas empezó el miércoles e invitó a la afición a comprar la suya.ContinúaEn estos feriados la venta sigue entre las 12.00 y 22.00 en el Megacenter, en Irpavi y Bolivarmanía, en la Mariscal Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia