Fútbol

A Ferreira y Bolívar sólo los separa la prima

El uruguayo le dijo a Marcas que su empresario será quien defina.

Uruguayo. El delantero William Ferreira en pleno trabajo físico. Pedro Laguna-archivo

Uruguayo. El delantero William Ferreira en pleno trabajo físico. Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:09 / 01 de enero de 2013

El uruguayo William Ferreira rompió el silencio desde su natal Artigas y sostuvo que su regreso a Bolívar depende de un acuerdo al que lleguen la directiva paceña y sus representantes.

“En este momento se dice que negocian ese (prima) y otros aspectos. No tengo idea de aquello, ya que mi representante maneja el tema a través de la empresa Pro Fútbol. A mí no me comunicaron nada al respecto, sólo estoy a la espera de que ellos me informen cuál será mi destino”, sostuvo Ferreira.

En La Paz, se conoció que para concretar el regreso del uruguayo, resta afinar la prima que cobrará el futbolista. Se informó que ese es un detalle que aún no se arregló, porque se envió una propuesta y se está a la espera de una respuesta desde Uruguay.

“Por ahora no sé lo que pasará, entiendo que Wilson Pires negocia y yo lo único que quiero es disfrutar las vacaciones junto a mi familia; cuando todo esté arreglado, seguramente mi representante me informará y seguramente viajaré a mi nuevo destino”, indicó el exacadémico.

Los dirigentes de la Academia confían en definir el fichaje hasta el jueves, porque en medio de la negociación también está la oferta del representante de Ferreira, quien desea ceder a un zaguero.

Con relación a la posibilidad de venir a The Strongest, el futbolista uruguayo no quiso referirse al tema en absoluto.

“No quiero hablar hasta que se solucione el tema con Bolívar. Todavía no soy jugador libre; luego de que termine mi relación con Liverpool, recién quedaré en libertad de acción”, sostuvo Ferreira.

Aclaró que no desea dialogar ninguna posibilidad porque dejó toda la potestad a sus representantes y no quiere interferir con lo que se hable.

“A la afición boliviana desearle un feliz año. Que disfrute junto a sus seres queridos y que el año que se avecina sea de mucha alegría para la afición de Bolívar, como siempre todo mi cariño”, apuntó.

Los datos

Argüello

Con relación al guardameta Marcos Argüello, se conoció que la directiva de Bolívar le envió pasajes para que esté en La Paz los primeros días de enero.

A la ‘U’

A nivel de futbolistas juveniles que no jugaron en el torneo Apertura, como el central Jorge Cuéllar, se tiene previsto que sean cedidos a Universitario, de Sucre.

U otros

También se analiza la posibilidad de que Diego Ribero, Jeison Siquita y Alejandro Méndez, que ya jugaron en la Liga, sean cedidos a otros clubes de asociación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia