Fútbol

Ferreira anota otro gol clave en la Copa

El capitán de la Academia tiene tres tantos en la Copa, todos decisivos. Los diarios argentinos destacan que el celeste hizo    un gran negocio en el sur de Buenos Aires

Figura. Ferreira (izq.) es felicitado por el paraguayo Nelson Cabrera.

Figura. Ferreira (izq.) es felicitado por el paraguayo Nelson Cabrera. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:21 / 09 de mayo de 2014

William Ferreira nuevamente fue el héroe anoche, ratificando una vez más que es el autor de goles clave para el éxito de Bolívar en la Copa Libertadores de América. En cancha de Lanús embocó desde unos 30 metros un golazo que puede ser el de la clasificación académica a semifinales del torneo.

Hasta el minuto 90 el 1-0 era un buen negocio para el conjunto boliviano de cara a la revancha en el estadio Hernando Siles; pero en el 91 el uruguayo convirtió el empate con un tremendo tiro de derecha que entró por el ángulo izquierdo del arquero Agustín Marchesín, y puso al equipo cerca de hacer historia en el certamen.

Ferreira recibió el pase de José Luis Sánchez Capdevila, avanzó unos metros y le dio con todo al balón que en su viaje describió una rara trayectoria para meterse en el arco del golero argentino, quien voló pero no llegó. Ferreira paga con creces en Bolívar. Es el capitán, el caudillo del equipo y anoche ratificó que no hay que darle la chance más mínima, pues sabe cómo liquidar.

Ya lleva tres goles en la Copa. El primero, también clave, lo hizo el 27 de marzo en el triunfo 0-1 sobre el León mexicano. Esa victoria afuera apuntaló al equipo en el Grupo 7, que terminó ganando; el segundo fue en el estadio Hernando Siles, el primero para el triunfo 2-1 sobre el Emelec ecuatoriano sellando el pase a octavos de final.

“Me dijeron que faltaba dos minutos, me quedo ahí el balón,  alguien me gritó ‘pegale, pegale’, le pegué y felizmente ingresó. Creo que es el esfuerzo de todo el grupo, se hizo un buen partido y ello hay que ratificarlo el jueves con una gran producción (en La Paz). No debemos confiarnos porque enfrentamos a un equipo luchador, por ello debemos esperarlo con todo”, dijo Ferreira, asediado por los programas radiales.

Si cumplió con su obligación, el resto también hizo lo suyo. Wálter Flores ratificó lo implacable que es en la marca, sabe cómo “robar” balones en el medio campo. Anoche retrocedió unos metros para ayudar en  la última línea y estuvo firme, peleó “a muerte” cada balón que le tocó. Y otro para destacar es el español Sánchez Capdevila, a quien Vladimir Soria le cambió el puesto a lateral por izquierda y ahí está dando grandes resultados.

‘La pelota dobló’, señala Olé

Sin altura

Según el diario deportivo Olé de Argentina, Lanús se quedó con muy poco “porque el empate es un golpe para el equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto”. En su edición digital destacó el golazo de William Ferreira: “En el descuento apareció con un tremendo bombazo desde afuera del área. La pelota dobló justo  —¿será porque en el sur no hay altura como en La Paz?— y superó a Marchesín”. 

Silencio

El periódico Crónica, por su parte, destacó también en su edición digital que Bolívar jugó ordenado, su propuesta fue simple y el derechazo del capitán celeste enmudeció el estadio y desató la alegría de los hinchas bolivianos. “Una llave que, a priori, lo tenía como favorito a Lanús, lo encuentra ahora ante una difícil revancha contra una de las revelaciones de la Copa”, dice.

‘Cachetazo’

Clarín describe el resultado como complicado para la revancha “en la altura de La Paz”. Señala que con el 1-0 parte de la misión estaba cumplida, pero en tiempo agregado Lanús recibió un cachetazo que lo complica. “Ahora deberá definir el boleto a las semifinales el jueves próximo, en el siempre difícil estadio Hernando Siles de La Paz”.

Celestes destacan unidad del grupo

‘Se logró un lindo resultado’: Romel Quiñónez, arquero

“Estamos haciendo un gran trabajo, es un grupo compacto, unido, que lo demuestra dentro y fuera de la cancha. Se logró un lindo resultado que nos da confianza”.

‘Pudimos hacer nuestro fútbol’: Damir Miranda, mediocampista

“Nos desconcentramos en los primeros minutos, luego pudimos pararnos mejor y hacer nuestro fútbol. Creo que esa fe y la ilusión nos permitieron conseguir este resultado”.

‘Nos sentimos locales’: Wálter Flores, mediocampista

“Nos sentimos locales por la gente boliviana que se dio cita, le dimos una gran alegría, como también al país con este empate. Dimos un paso importante, hay que ratificarlo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia