Fútbol

Ferreira comunica que quiere seguir en Bolívar

El delantero se contactó con los dirigentes y ratificó su intención

Deseo. El uruguayo William Ferreira expresó que quiere seguir en la Academia.

Deseo. El uruguayo William Ferreira expresó que quiere seguir en la Academia.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:57 / 24 de mayo de 2012

Bolívar y William Ferreira dieron ayer un nuevo paso en procura de renovar contrato. El atacante uruguayo se comunicó con dirigentes del club a quienes de nuevo les dijo que tiene la intención de seguir vinculado a la Academia.

Antes de viajar a su natal Artigas para pasar su vacación de final de temporada, el delantero se reunió con el presidente del club, Guido Loayza. En ese encuentro el atacante le dijo que no había ningún ofrecimiento por sus servicios y que le agradaría seguir vistiendo de celeste en la próxima temporada.

Estos días, Ferreira debía comunicarse con el grupo empresarial que maneja sus intereses deportivos. Después de la comunicación con los celestes, la dirigencia interpreta que su futuro deportivo no está claro y que la Academia puede ser una buena vitrina para una posible transferencia a mediano o corto plazo.

Bolívar quiere renovar contrato con una mejora salarial, pero con los mismos términos en cuanto a porcentaje en la propiedad de los derechos federativos. La Academia es propietaria del 30% de su pase. Las partes quedaron en volver a tener un nuevo contacto en los próximos días, en el que podrían surgir novedades.

Como el panorama puede cambiar en cualquier momento, la Academia está tomando sus previsiones. En la lista de candidatos para reforzar la plantilla ingresó el argentino Sebastián Pol, quien en el primer semestre militó en Real Potosí. El atacante hizo pareja en varios partidos con Gerardo Yecerotte.

Bolívar también negocia con el arquero Carlos Lampe una posible vinculación. El club no tiene la certeza de que Marcos Argüello seguirá y por ello apunta al mercado nacional. Si contrata un golero boliviano, abrirá una plaza más para un futbolista extranjero para otro sector.

Lampe  estuvo en la Academia en 2007, cuando Víctor Hugo Antelo tomó el mando del plantel. La anterior campaña tuvo una buena actuación en San José de Oruro, con el que terminó su relación contractual  y ahora está convocado para los partidos de la selección contra Chile y Paraguay.

En el caso de Edemir Rodríguez, el club volvió a subir su propuesta a Real Potosí, de $us 90 mil aumentó a $us 10 mil más la cesión de los jugadores Rodrigo Vargas, Ariel Juárez y Juan Enrique Bustillos.

Los datos

Espera

Bolívar aguarda la respuesta de Real Potosí por el ofrecimiento de Rodríguez.

Eguino

Está resuelta la permanencia del zaguero en la Academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia