Fútbol

Ferreira empieza una larga recuperación

El uruguayo permaneció  ayer alrededor de 40 minutos en el quirófano.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:03 / 04 de noviembre de 2015

El delantero del club Bolívar William Ferreira fue operado con éxito ayer en Montevideo por el especialista Carlos Voituret, por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Ferreira permaneció por aproximadamente 40 minutos en el quirófano del Sanatorio Banco de Prótesis de la capital uruguaya.

El médico del club Bolívar, Guillermo Aponte, había anticipado antes de viajar el domingo que se trataba de una cirugía sencilla y así fue. Lo que demandará un tiempo largo será la recuperación.

A la conclusión, a Ferreira se le colocó una bota de yeso en la pierna afectada, en los siguientes días recibirá el alta médica y podrá regresar a su domicilio. De acuerdo con datos a los que pudo acceder Marcas de La Razón, el futbolista permanecerá cuatro o cinco días más en el sanatorio, dependiendo de la evolución que experimente.

En ese tiempo se le realizará una resonancia magnética. En base a los resultados se determinará el tiempo de reposo y también cuándo le quitarán los puntos, sin embargo, se calcula que a fines de este mes estaría retornando a La Paz para comenzar con el trabajo de fisioterapia.

Por ahora no se ha determinado con exactitud el tiempo que demandará la recuperación, pero se estima que el delantero uruguayo estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses. Ferreira se rompió el tendón de Aquiles hace una semana en el partido frente a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la fecha 13 del Apertura.

En ese cotejo, su compañero, el ecuatoriano Carlos Tenorio, sufrió una lesión fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho y para acelerar su recuperación es sometido a sesiones en cámara hiperbárica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia