Fútbol

Ferreira erró un gol increíble e hizo otro que le anularon

Dicen que “al mejor cazador se le va la liebre” y eso le pasó anoche a William Ferreira, que entre otras opciones de gol tuvo una magnífica para ampliar la cuenta cuando todavía el partido le favorecía a Bolívar 1-0, pero su disparo, con el arco a su disposición, mandó la pelota cerca del palo derecho, afuera.

Ferreira. Torso desnudo y cintillo de capitán en el brazo.

Ferreira. Torso desnudo y cintillo de capitán en el brazo. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:02 / 22 de febrero de 2012

Quién sabe si la historia del encuentro de anoche en el Siles sería diferente si esa pelota ingresaba en la portería visitante.

Ferreira —autor del gol en Chile ante Universidad Católica (1-1)—, buscó toda la noche convertir, sin embargo estuvo con la pólvora mojada, o también se encontró con la buena respuesta de Lobos, el arquero de Unión Española.

Pero en favor del uruguayo, máximo goleador del fútbol boliviano en las tres últimas temporadas, hay que anotar también que el árbitro le anuló un gol legítimo, convertido de cabeza a los 13 minutos tras una acción previa de Lizio, pero el referí le tomó la palabra a su asistente y marcó una posición adelantada inexistente.

Ferreira tuvo su primera gran oportunidad a los 5’, tras un pase de Cardozo, sin embargo su tiro a ras del piso salió apenas desviado.

La jugada increíble fue aquella de los 29 minutos, cuando el goleador logró romper la línea del fuera de juego propuesta por los chilenos, eludió al arquero y definió de zurda, pisando la semiluna, y la pelota se fue de la cancha por un costado.

El uruguayo no fue el único que se perdió un gol “cantado”, también lo hizo Jaime a los 43’, porque tras eludir a Argüello y de frente al arco le ocurrió lo mismo, tuvo mala puntería en el último disparo.

Y a Lizio también le fue mal (44’), cuando a centro de Cardozo le pegó de primera y el balón se fue cerca de un palo.

La mala noche de Ferreira y de Bolívar se agudizó en el segundo tiempo, el goleador tuvo dos claras ocasiones más que las perdió ante buenas atajadas de Lobos, y vinieron los tantos de Unión Española.

LOS DATOS

Bolívar comenzó muy bien el partido, hizo el gol al minuto de juego y tuvo cinco opciones más. Una entró, pero el árbitro la anuló por supuesta posición adelantada.

Tras la media hora de juego, Unión empezó la levantada, se afianzó y creó tres opciones muy claras, Argüello respondió en todas y salvó la caída de su portería.

Unión Española hizo suyo el segundo tiempo, Lobos tapó dos buenas definiciones de Ferreira; en cambio Mauro Díaz, Herrera y Pineda estuvieron acertados y dieron vuelta el marcador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia