Fútbol

Ferreira fue la figura en los clásicos

El uruguayo lució en cuatro de seis. Escobar rompió esa hegemonía

Portadas de fin de año

Portadas de fin de año

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:02 / 07 de diciembre de 2011

William Ferreira fue la figura excluyente de los seis clásicos paceños disputados este año, tras ser protagonista de primer orden en al menos cuatro de ellos, aunque en el de anoche no pudo hacer nada para evitar la caída de la Academia en el choque definitivo de los cuartos de final del torneo Apertura liguero.

Con sus goles, que los sufrió el pueblo atigrado y los disfrutó la  hinchada celeste, el delantero uruguayo acaparó cuatro portadas de Marcas al día siguiente de jugados los encuentros, y compartió una —la primera— con futbolistas de The Strongest en una situación de ataque, en el único clásico de esta temporada que acabó sin goles (0-0).

Los clásicos de este año terminaron con el que anoche se jugó en Miraflores, el primero que ganó The Strongest, y volverán en 2012, presumiblemente en menor cantidad, máximo cuatro, por el sistema de campeonato elegido (todos contra todos en los dos torneos), a no ser que atigrados y celestes deban definir alguna situación si empataran en las posiciones de privilegio.

En el global, Bolívar se llevó la mejor tajada (más triunfos y más goles) de esta media docena de partidos en 2011, haciendo más evidente su ‘paternidad’ histórica en la Liga sobre el Tigre.

Ferreira —que llegó a 16 goles en clásicos— convirtió siete tantos este año en estos partidos.

El cierre, sin embargo, fue todo atigrado, gracias al cuatro a cero de anoche en Miraflores, una goleada que a The Strongest lo clasificó a las semifinales con la opción viva de buscar el título.

Pablo Escobar fue el gran protagonista, autor de dos goles y en total de cinco en este año contra las huestes celestes.

El ‘10’ atigrado rompió la hegemonía bolivarista en las tapas de este 2011 que se va.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia