Fútbol

Ferreira hace saber lo que quiere ganar

Contrato Sus empresarios le comunican a la dirigencia su intención de un incremento de unos 6.000 dólares.

Ferreira hace saber lo que quiere ganar.

Ferreira hace saber lo que quiere ganar. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:47 / 25 de junio de 2012

Bolívar analiza una solicitud de parte de los empresarios del goleador William Ferreira para incrementar el salario del goleador, lo que —debido a las altas pretensiones— de momento traba las negociaciones para renovar el contrato.

La directiva académica —que aún espera contactarse con el atacante uruguayo para conocer de su propia voz si está o no dispuesto a regresar— conoció que los representantes solicitan un incremento de unos 6.000 dólares mensuales, lo que haría que Ferreira  —que ya era el mejor pagado en filas celestes— gane unos 20 mil dólares, según fuentes del club.

El atacante tiene un contrato vigente con la entidad hasta fin de mes, es decir que la actual vinculación fenecerá en pocos días más; después de ello podría considerarse jugador libre.

Sin embargo, Bolívar es propietario del 30% de los derechos económicos del jugador; es decir recibiría ese porcentaje en caso de que William Ferreira no regresara a sus filas y fuera transferido a otro club.

Ni los empresarios ni Ferreira han comunicado de manera oficial si hay otra oferta que ponga en peligro la continuidad del goleador en el fútbol nacional.

El presidente Guido Loayza anotó que Bolívar va a esperar unos días más la respuesta del goleador, pues eso es lo que corresponde mientras haya un contrato vigente (hasta el 30 de este mes).

La dirigencia celeste maneja otras opciones, pero las mantiene en statu quo debido a la incertidumbre que genera el caso de Ferreira.“Tampoco traeremos de buenas a primeras a otro futbolista en esa posición. Nos falta un delantero, pero para contratarlo tendremos que analizar bastante bien”, dijo Loayza.

Por su parte, el mediocampista Lucas Scaglia pidió un nuevo compás de espera hasta mitad de esta semana para definir su situación; en todo caso, Bolívar no ha previsto contratar a otro jugador en vez de él.

Se inicia la tercera semana

Trabajo

Bolívar ingresará a partir de hoy a su tercera semana de trabajo, la segunda al mando de Miguel Ángel Portugal. La idea es definir el equipo que debutará el sábado en el clásico.

Descanso

Los jugadores celestes tuvieron jornada libre ayer, por la noche regresaron a la concentración. Está previsto que la práctica de hoy se inicie a las 10.00 en Villa El Sol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia