Fútbol

Ferreira no jugará ni ante Unión ni frente a Católica

Un desgarro deja al uruguayo al margen de los dos partidos que le quedan por jugar a la Academia. Scaglia necesita una operación

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 10 de abril de 2012

El técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, anunció anoche que la lesión que sufre William Ferreira, un desgarro, le impedirá jugar esta noche, ante Unión Española, y el próximo martes, frente a Universidad Católica, los dos partidos que le quedan a la Academia en la segunda fase de la Copa Libertadores de América; y en el caso de hoy tampoco podrá contar con Lucas Scaglia, lesionado de los meniscos.

La situación que más preocupa es la del goleador celeste, a quien le diagnosticaron un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. El técnico informó que su recuperación será de mínimamente 15 días, lo que significa que tampoco estará frente a Universidad Católica en La Paz, el próximo martes en el estadio Hernando Siles.

La lesión del goleador data del juego contra Junior en La Paz; no estuvo en varios partidos de la Liga cuidando su recuperación, y cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas, volvió a jugar y sintió de nuevo un “pinchazo” la semana pasada, frente a Real Mamoré, lo que lo dejó fuera nuevamente.

Los primeros estudios indicaban una contractura que podía ser curada con un tratamiento intensivo, pero resultó una lesión más grave, de acuerdo con los resultados de la resonancia magnética que especialistas chilenos le practicaron al futbolista ayer en Santiago.

“El dolor sigue, la molestia es fuerte. Creía que estaba bien, como para estar a disposición, pero se dio así y lo único que queda es saber a fondo qué es y recuperarme lo antes posible”, declaró ayer Ferreira al periodista Ramiro Sánchez, enviado a Chile por el programa radial El Panamericano Deportivo.

Para reemplazar a Ferreira está Ever Cantero, quien ayer trabajó con los titulares en el repaso de conceptos tácticos desarrollados por la mañana en la cancha de Universidad de Chile. El futbolista viajó el fin de semana para sumarse a las prácticas y ya no fue al partido con Blooming en Santa Cruz.

El caso de Scaglia también preocupa. Su lesión no es nueva y recrudeció en las últimas horas. Según informes reservados que manejan los bolivaristas, el mediocampista tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para solucionar en definitiva el problema.

El argentino se lesionó en el partido de ida contra Unión Española, en un choque con un adversario, por lo que fue sustituido; desde entonces no ha podido recuperarse plenamente. Ángel Guillermo Hoyos echará mano para el mediocampo de Damir Miranda, quien trabajará con Wálter Flores en la tarea de contención. El resto del plantel será el mismo que jugó hace días frente a Junior.

El dato

Goleador

Bolívar pierde una pieza clave en su ofensiva. Ferreira convirtió dos goles, ambos como visitante cuando el celeste jugó con Católica y Junior.

El rival chileno pide paciencia

Unión Española está en puertas de obtener su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la conseguiría con un triunfo esta noche, y por eso hay expectativa entre sus hinchas que esperan verla ganar ante la Academia; sin embargo, sus jugadores han pedido calma porque Bolívar tiene también el mismo objetivo.

“Esperamos tener paciencia y sabiduría para enfrentar a un equipo que está detrás de nosotros en la tabla de posiciones y que también puede clasificarse”, dijo el mediocampista Fernando Cornejo, en una declaración que ofreció el club en su sitio oficial en internet. El volante señaló que el triunfo del sábado sobre Colo Colo ayudó para que el grupo tenga más confianza de cara al cotejo de hoy.

El choque será entre dos equipos que se conocen, ya jugaron el año pasado dos compromisos en la primera fase y en esta edición de la Libertadores el chileno venció en el juego de ida en La Paz.  “Nos conocemos, ya enfrentamos al Bolívar, sabemos cómo juega y tenemos un buen registro, esperemos que se acabe aquí y que logremos un buen resultado”, agregó el futbolista.

Por su parte el argentino Mauro Díaz adelantó que “el que gane se va a clasificar, así que será un partido lindo para jugar, donde va a haber mucho espacio y de local tenemos que llevarnos los puntos”. Después del descanso dominical, el plantel desarrolló ayer la única sesión previa al juego, en ella repasó conceptos tácticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia