Fútbol

Bolivia escala al puesto 73 del ranking FIFA

La selección nacional sigue última en la zona sudamericana; Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú están bastante más arriba. La penúltima, Venezuela, tiene 595 puntos y está a 15 peldaños de la Verde en el ranking general.

Carlos Arce celebra el gol contra Argentina. Foto: La Razón

Arce (izq.) y Martins celebran el triunfo de Bolivia frente a Argentina. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:01 / 04 de mayo de 2017

La FIFA publicó este jueves la actualización mensual del ranking oficial de selecciones y Bolivia escaló un puesto, situándose ahora en el escalón número 73 con 460 unidades. No se registraron cambios sustanciales en el Top 10 mundial: Brasil sigue primero, seguido de Argentina y Alemania.

Brasil logró posicionarse primera en abril tras siete años de no ver al resto desde arriba luego de convertirse en la primera selección del mundo en clasificarse a la cita ecuménica de 2018.

Bolivia está por encima de equipos como Jamaica (74), Emiratos Árabes Unidos (75) y Trinidad y Tobago (76). Curazao (70), Guinea (71) y Uganda (72) superan en la clasificación a la Verde.

El combinado patrio había experimentado su mejor progreso de los últimos meses en abril tras subir 23 lugares y dejar el deplorable puesto 97 que ostentaba antes de las fechas 13 y 14 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

La victoria obtenida frente a Argentina hizo que su puntaje suba y mejore un tanto su ubicación en la tabla.

Bolivia sigue última en la zona sudamericana; Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú están bastante más arriba. La penúltima Venezuela tiene 595 puntos y está a 15 peldaños de la selección en el ranking general.

Al no haberse disputado en este último mes partidos oficiales de clasificatorias al Mundial, pocos cambios se evidenciaron. La actividad de selecciones volverá recién el mes de agosto con las jornadas 15 y 16, en lo que respecta a Sudamérica.

Según los datos de la FIFA, solo se realizaron siete cotejos de selecciones a nivel mundial en abril y las primeras 20 selecciones no han abandonado sus sitiales en el ranking. Entre las pocas variantes destaca el descenso de Eslovaquia al puesto 24 y el ascenso de Bolivia.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

Top 10

(04/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia