Fútbol

Firmaron Bejarano y Torres; además, llegó Matías Alonso

Los refuerzos de The Strongest serán presentados hoy en el complejo de Achumani

Uruguayo.  Matías Alonso lleva sus maletas anoche en la terminal aérea de El Alto.

Uruguayo. Matías Alonso lleva sus maletas anoche en la terminal aérea de El Alto. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:01 / 07 de enero de 2016

El defensor nacional Diego Bejarano y el mediocampista argentino Mariano Torres firmaron ayer sus contratos con The Strongest; mientras que por la noche llegó a La Paz el delantero uruguayo Matías Alonso, el último refuerzo extranjero.  Los tres futbolistas serán presentados hoy (08.30), en un acto que se desarrollará en la sala de conferencias del estadio Rafael Mendoza Castellón, anunció la dirigencia de la institución.

Bejarano llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto cerca de las 07.00, procedente de Grecia. A media mañana se reunió con los dirigentes del club y antes del mediodía firmó un contrato por seis meses —hasta el 30 de junio—, con la posibilidad de ampliarlo.

Por la tarde se incorporó a los entrenamientos y participó del segundo turno del trabajo del día, que alternó labores físicas en las canchas de arena y césped sintético que tiene el club en el complejo de Achumani.

En su primera jornada se sintió bien, por eso se exigió a la par de sus compañeros, no obstante de que en determinado momento el técnico Pablo Caballero y el preparador físico Jorge Salas, quien es el encargado de dirigir las tareas, le recomendaron que baje la intensidad si no se sentía bien. “Me gusta dar batalla”, fue la respuesta y no paró hasta la conclusión del ensayo.

Bejarano se mostró feliz por retornar al Tigre. “Prometo mucho amor, mucho sacrificio como siempre lo he dicho. Estoy contento por retornar (lo hace un año y medio después, tras marcharse al fútbol del exterior), por vestir estos colores. También prometo dejar todo en la cancha y ayudar en todo lo que pueda”.

Admitió que, al margen de los objetivos que se ha planteado con el club, conseguir el título del torneo Clausura y llegar lejos en la Copa, su regresó tiene que ver con la posibilidad de retornar a la selección nacional. Torres firmó su contrato al final de la tarde. El futbolista llegó a La Paz el martes por la noche junto con su abogado Ricardo Frega Navia. Los dos se reunieron con los dirigentes de The Strongest por varias horas, no obstante de que restaban solamente detalles para terminar la negociación.

Una vez que se pusieron de acuerdo —no se dieron detalles de lo que estaba pendiente—, Torres pasó la revisión médica con el doctor Dalton Salinas y luego de recibir el visto bueno, firmó el contrato por un año. Dijo que tiene muchos objetivos “en un club gigante como es The Strongest”; entre otros, luchar por el campeonato en el torneo local y pasar de fase en la Copa.

Deberá trabajar mucho en el aspecto físico y acoplarse rápido al plantel, en el que ya conoce a Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, sus compañeros en Wilstermann en 2015. Alonso, quien firmará un contrato por un año, llegó anoche.  Aclaró que siempre quiso venir y fueron los intermediarios que pusieron trabas a su llegada. Agradeció que el Tigre se haya fijado en él.

El dato

Exigente

El tercer día de entrenamientos en The Strongest fue el más exigente. Los jugadores terminaron agotados la doble jornada de trabajo de fuerza y potencia con paracaídas y peso. La tarea de la mañana se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza. Por la tarde, en arena y césped sintético.

Luis Méndez está en planes

El defensor Luis Méndez, quien jugó en The Strongest primero en 2008 y después entre 2011-2013, está en planes para regresar a la institución. No obstante de que la dirigencia ha cumplido con el pedido del entrenador Pablo Caballero de reforzar la plantilla con cuatro futbolistas, ayer quedó abierta la posibilidad de contratar uno o dos jugadores más, aunque deberán ser nacionales.

Méndez fue tricampeón con el Tigre (diciembre de 2012), pero poco tiempo después, a mediados de 2013, se alejó de la institución para vincularse a Oriente Petrolero. En septiembre de ese año se  rompió el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, que demandó varios meses, continuó ligado al albiverde, aunque en el último tiempo ha tenido poca presencia en las canchas.

Hace unos días recibió la noticia de que Xabier Azkargorta, el entrenador de Oriente, no lo tiene en planes.  Por tratarse de un defensor nacional y que no ha jugado en el primer torneo de la temporada, es una opción para los atigrados. Méndez jugó en el aurinegro, Oriente y además en San José; asimismo, integró la selección nacional en varias oportunidades.

Juan Pablo Revilla, presidente del comité técnico del club, manifestó ayer que el presidente César Salinas, quien se encuentra en Europa, dio luz verde para negociar con futbolistas bolivianos. “Existe el compromiso de hacer un esfuerzo del presidente y de los dirigentes, pero que  aquello no signifique inflar el presupuesto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia