Fútbol

Fiscalía aprehende a Carlos Chávez

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez prestó declaraciones por cerca de siete horas en la Fiscalía, que determinó orden su aprehensión para que comparezca ante un juez cautelar

Carlos Chávez, presidente de FBF antes de subir al vehículo

Carlos Chávez, presidente de FBF antes de subir al vehículo Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / Y.Donoso/C.Corz / Sucre

18:05 / 17 de julio de 2015

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez fue aprehendido tras prestar declaraciones por cerca de siete horas ante el fiscal Iván Montellanos, quien investiga en Sucre manejos irregulares como consecuencia de las denuncias de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El gerente de la FBF Alberto Lozada también fue aprendido, junto a Chávez la tarde de hoy.

La  Fiscalía imputará a Chávez y deberá comparecer ante un juez cautelar, quien definirá su futura situación legal, es decir, si se defenderá en libertad o desde la cárcel por la acusación en su contra. Hasta el momento al menos 25 dirigentes del fútbol boliviano acudieron a declarar.

Un informe presentado por la Fiscalía de EEUU y el FBI el 27 de mayo desencadenó la detención de varios directivos de la FIFA. Las investigaciones arrojaron que al menos 7,5 millones de dólares habrían sido destinados a la FBF.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia