Fútbol

El ‘Fla’ se muestra hoy en Sucre

Ronaldinho será la atracción en la práctica que los brasileños jugarán ante Universitario

Prácticas. El  técnico Vanderlei Luxemburgo junto  al astro Ronaldinho.

Prácticas. El técnico Vanderlei Luxemburgo junto al astro Ronaldinho.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:46 / 20 de enero de 2012

Con todas las miradas de la afición puestas sobre el astro brasileño Ronaldinho, que se prevé será incluido desde el inicio, Flamengo disputará esta noche frente a Universitario una práctica de fútbol de sólo 45 minutos en el estadio Patria, en la que los brasileños le tomarán el pulso a la altitud boliviana.

El astro brasileño, que también será distinguido por el gobierno nacional en la misma Sucre, es la principal figura en esta visita del Fla a Bolivia, más allá de los informes procedentes de Brasil sobre la tensa relación que tiene con el entrenador Vanderlei Luxemburgo, por supuestos actos de indisciplina que habría cometido en plena concentración del plantel en su país.

Ronaldinho abrió otra polémica al escribir en su Twitter que, aparte de que el Flamengo le adeuda dos millones de dólares por salarios, ha ayudado a pagar de su bolsillo los sueldos que perciben algunos de sus compañeros. Ronaldinho aparte, Flamengo se alista en la capital boliviana para lograr una buena adaptación a la altura y bajar lo más posible los efectos para cuando juegue con Real Potosí el próximo miércoles 25, en el partido de ida de la Copa Libertadores.

Según informó la página del Flamengo en internet, el equipo trabaja para adaptarse a la velocidad del balón, que “se hace más veloz  y eso cambia el cálculo en el tiempo y la distancia de recepción”. El técnico Luxemburgo volvió ayer a dividir al grupo en dos, defensores y delanteros ensayaron remates de distancia, pases hacia los laterales y llegada hasta la línea del fondo, además de tiros de esquina y tiro libres.

Del trabajo participó con normalidad Ronaldinho, y por eso se prevé que será tomado en cuenta. En el otro grupo trabajaron los arqueros Felipe y César, a órdenes del preparador de guardametas Cantarele, quien ordenó diferentes movimientos con el balón. “Lo mejor es repetir y repetir para adaptarse”, les dijo.

Universitario. En tanto, el plantel capitalino presentará hoy a su principal equipo, así lo anunció el  director técnico Eduardo Villegas. Los anfitriones jugarán con: Marcelo Robledo; Óscar Añez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Luis Morales; Milton Melgar, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Freddy Chispas; Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

“Para nosotros no será trascendental el resultado, sí es importante y motivante enfrentar a un plantel como Flamengo, con gente de gran nivel y su estrella Ronaldinho; sin embargo, los muchachos saben que debemos mostrar que estamos  progresando”, manifestó Villegas.

Destacó que en Oruro se hizo un buen trabajo y el plantel respondió bien durante la pretemporada.  “Ya jugamos con Oruro Royal, ahora enfrentaremos a Flamengo para observar cómo está el equipo, cuáles son las virtudes y falencias”, añadió. La práctica de fútbol será desde las 19.50 y los aficionados que deseen presenciarla, deben entregar un kilo de cualquier alimento para donación.

Los datos

Ovación

La práctica de ayer del Flamengo fue seguida por unos 150 aficionados, que ovacionaron a Ronaldinho.

Distinción

El presidente Evo Morales le entregará hoy a Ronaldinho la Medalla al Mérito Deportivo.

Los rivales coperos mandan a sus espías

El miércoles, en la Villa Imperial, los espías eran dos emisarios del Flamengo que fueron a ver la actuación de Real Potosí frente a Nacional; hoy ocurrirá lo propio, cuando en la práctica futbolística en Sucre, sean el técnico lila, el argentino Víctor Zwenger, junto con un asistente, quienes vean a los brasileños ante Universitario.

Los espías brasileños fueron el camarógrafo Stephano Loyo y el fotógrafo Alejandro Vidal, quienes disfrazados de periodistas, vieron, filmaron y sacaron fotos de Real Potosí el miércoles, en su victoria en el clásico de la Villa Imperial.

La orden salió del técnico Vanderlei Luxemburgo, quien de esa manera pudo conocer un poco más de su próximo adversario. Entre las anécdotas ambos espías contaron que se compraron ropa andina en Sucre para pasar desapercibidos, pero igual fueron reconocidos y entrevistados.

En tanto, hoy, luego de la práctica matinal de Real Potosí, Zwenger se dirigirá a Sucre donde verá la práctica del Flamengo, aunque anticipó que conoce el estilo de los equipos de Luxemburgo. “Seguro que su punta de lanza será Deivid y si juega Ronaldinho lo hará más retrasado, aunque por jugar en la altura algo puede cambiar”, afirmó ayer en Potosí.Zwenger no tendrá que comprar ninguna ropa para disimular.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia